Siguiendo con el tema de la Zinneke Parade, el desorden, nos lleva a esta librería de segunda mano llamada Pêle-Mêle (Boulevard Maurice Lemmonier 55, Bruselas). Este espacio particular lleno de libros y discos, sin catalogar, apilados por todos los rincones atrae desde el momento en que traspasas sus puertas. Como leí una vez: “demasiado orden exterior casi siempre habla del desorden interior” pero este no es el caso.
Verdadera resistencia de los dueños de este establecimiento a que los libros y la música no estén al alcance de cualquier bolsillo. Para los Erasmus no nos viene nada mal.
Lo más apropiado es elegir primero entre libros o música, luego el formato ya sea libro de bolsillo, disco de vinilo o cd. A continuación, buscas un taburete de esos que tienen por ahí perdido, te sientas tranquilamente en el rincón que has elegido y te pones a buscar lo que quieres. Si lo consigues, el hallazgo te proporcionará una satisfacción sin identificar, si no es así, seguro que en tu búsqueda desesperada has encontrado otra joya que no entraba dentro de tus planes. El sitio no puede ser más entrañable para pasar esos días que no sabes muy bien como liberar tu necesidad de conocimiento.
Es fin de mes, aprovecha que los viernes cierran a las 9pm y proporciónate un aperitivo intelectual asequible.
Soy Guillermo García, el nuevo Corresponsal Erasmus durante el segundo cuatrimestre. Tengo el placer de tomar el relevo a María, quién nos ha ido contando sus experiencias desde Septiembre a hasta Febrero. Desde ahora y durante unos meses, iré relatando aquí mis aventuras, viajes y experiencias en la región Flandes. Haré todo lo posible para que las entradas os resulten atractivas, útiles y curiosas para descubrir y visitar todos los rincones de la región de Flandes.
Mi aventura en este país comenzó en Septiembre del 2011, cuando me trasladé a Bruselas para realizar mis estudios de Biología en la Vrije Universiteit Brussel dentro del programa Erasmus. Para los que acabáis de aterrizar aquí, decíos que en Bruselas hay una gran cantidad de ofertas en cuanto al alojamiento, los kots y pisos compartidos son los más populares, pero también hay varias residencias en el centro de la ciudad y en los campus universitarios. A principio del curso, tuve la oportunidad de realizar un curso intensivo de Neerlandés que me sirvió, entre otras cosas, para poder pedir en los bares, como si fuera un local (o intentarlo), y para no perderme en el metro los primeros días. Ahora, ya no me considero un recién llegado, y trataré de contaos curiosidades y todo lo que me llame la atención de las distintas ciudades que visitaré durante estos meses.