Tres años esperando este evento y de la noche a la mañana, ya pasó. Ahora solo quedan los recuerdos de todos aquellos que tuvieron la suerte de asistir y digo suerte porque.. conseguir un tiket para el Beiaardcantus no es nada fácil!
Cada tres años en esta pequeña ciudad se organiza el cantus más grande del mundo en el que asisten unas tres mil personas, la plaza Ladeuzeplein ,o más bien conocida como la plaza de la biblioteca, queda abarrotada de gente.
¿En que consiste el Beiaardcantus? Como ya conté con anterioridad un Cantus consiste en beber y cantar (“Cantus: beber y cantar”) y por lo tanto en el Beiaardcantus se sigue el mismo sistema pero en vez de estar acompañado de 40 personas, lo estás de 3000, casi nada..
¿Como conseguir un tiket para el Beiaardcantus? Pues..la verdad es que conseguir tiket para este evento es de lo más difícil. Tan solo las organizaciones de las universidades ofrecen entradas y como requisito debes ser miembro de la misma (lo común es que seas miembro de la organización de la facultad en la que estudias), el problema es que normalmente los internacionales no solemos hacernos miembros por el corto plazo en el que estamos aquí pero para aquellos que vengáis dentro de tres años os recomiendo haceros socios, es barato, vale unos 20€, así que el dinero no supone un obstáculo.
Pero que no cunda el pánico, los estudiantes internacionales también tienen la oportunidad de comparar entradas ya que LOKO también las vende y tan solo requieren el carné de estudiante.
Pero ahora viene lo “divertido”, el lugar de venta de tikets no se desvela hasta el momento en el que empieza la venta. En las páginas de facebook de las organizaciones se proporciona una serie de pistas para que la gente adivine el lugar en el que podrán adquirir las entradas y como podréis imaginar las pistas no son nada fáciles pero las noticias vuelan así que en cuestión de minutos todos los estudiantes saben donde ir y es por ello que…si llegas dos minutos más tarde de la hora de venta ya no tendrás la suerte de conseguir una entrada, parece mentira pero es así.
Y la verdad es que el Beiaardcantus es una locura, el ambiente es genial! Eso sí, no pienses que es un cantus adaptado para internacionales, todas las canciones serán tradicionales belgas así que no podréis aportar mucho a los cánticos pero sí pasaréis un buen rato saltando, bailando, bebiendo…
Y.. no creáis que aquellos que no pudieron asistir se quedaron sin festejar, los alrededores del recinto estaban abarrotados de gente que no se querían perder el evento, por no hablar de los balcones y ventanas, donde donde podías ver estudiantes que llevaban a cabo su propio cantus al son del Beiaardcantus!