¡Hola a todos!
Hoy os propongo que cojáis las bicis (sabéis que en esta región conseguir una es sumamente sencillo) y hagáis una ruta con destino Laarne, a unos 11 kms de Gante y con un terreno y facilidades óptimas para ir en este medio. En media hora os plantáis allí. Veréis cuando lleguéis a este espectacular castillo su ubicación en un lago, antiguo foso, que lo hace ser el mejor de los castillos acuáticos conservados de Europa.
Construido a finales de los siglos XI y XII. Del edificio original solo ha sobrevivido el torreón cuadrilátero (una torre defensiva con habitaciones también habitadas en tiempos de paz). Después de una renovación general realizada en 1962, se estableció aquí un museo, cuya colección se distingue por una rica colección de plata y una armería y que vale la pena verla
La planta baja del castillo está equipada con muebles, tapices y pinturas del siglo XVII. En el primer piso hay una exhibición de platería Los visitantes también pueden visitar los salones restaurados, la capilla y la antigua cocina del castillo.
La fortaleza de piedra perdió sus funciones militares con el tiempo: se quitaron las almenas de las murallas y se reemplazó el puente levadizo de madera por un puente de arco permanente. El último propietario privado del castillo, Robert-Jean Christyn, conde de Ribaucourt (1875-1959), donó el edificio en ruinas para fines públicos.
Os dejo el link por si queréis más info . Os recomiendo encarecidamente acudir, es uno de esos sitios que te deja fascinado. Las entradas entre 6 y 8 euros dependiendo vuestra condición y edad.
Hay restaurante y numerosos sitios donde podéis hacer picnic.
Espero que lo disfrutéis.