El majestuoso Castillo Ooidonk se erige a 15 kilómetros de Gante, a un poco menos de una hora en bicicleta. Su estilo arquitectónico del Renacimiento hace que sea uno de los más hemosos de Bélgica. Hogar de duques, el castillo fue destruido en dos ocasiones durante los conflictos bélicos religiosos del siglo XVI. Tras numerosas reconstrucciones y renovaciones, a día de hoy viven los Condes t’Kint, que abren las puertas de su castillo para que los visitantes puedan disfrutar de sus jardines y su decoración interior.
¿Cómo llegar? La mejor opción es en bicicleta, y es que, aunque parezca lejano, es un plan perfecto para un paseo en bicicleta. No existen autobuses urbanos que lleguen al Castillo, aunque sí que hay parking si tienes vehículo privado.
¿Cuánto cuesta? Admirar las vistas desde fuera es gratis, pero por tan solo 2 euros puedes entrar de los jardines. Además, también puedes pagar 10 euros por una visita guiada en el interior.
¿Cuándo? Los jardines abren sus puertas de 9:30 a 18:00 salvo los lunes y martes por la mañana. De noviembre a febrero es de 10 a 17. El castillo abre sus puertas interiores cada domingo y cada día festivo de 14 a 17:30.
¿Qué hacer? Si vas en un día normal, te recomiendo llevar comida para hacer un picnic, es un lugar perfecto para ello. Se puede pasar la tarde sentados o tumbados en la hierba jugando a algún juego. Además, en Semana Santa tendrá lugar la Feria del Jardín el 20, 21 y 22 de abril de 2019. Más de 100 puestos mostrarán numerosos productos, plantas, objetos de decoración y mucho más. La entrada es 8,50 euros.
Fotos sacadas por Arnau Grima