No será una sorpresa para nadie que el chocolate belga es de los mejores a nivel mundial. Tras años de depuración de la técnica han conseguido un equilibrio de sabores brillante que satisfará hasta a los paladares más exquisitos. Y es que la Capital Mundial del Chocolate es nada más y nada menos que Bruselas. Ya que estamos aquí de Erasmus ¡vamos a tener que aprovecharlo!
Los fabricantes más famosos son Godiva y Leónidas, si te has fijado, seguro que hay más de uno en tu ciudad. Pero hay más, y muchos de ellos lo producen artesanalmente en sus locales.
La producción del chocolate va mucho más allá de simples tabletas, producen todo tipo de bombones, pasteles, mousses e incluso macarons, todos los productos que te puedas imaginar los encontrarás en Bélgica.
Personalmente, siendo estudiante, desde que llegué siempre he tenido una tableta de chocolate negro 72% esperándome en la habitación. No os podéis hacer a la idea de los numerosos beneficios que aporta para la salud y de su inmejorable sabor. Yo lo tengo claro, voy a aprovechar al máximo mi estancia en Bélgica para degustar todo tipo de chocolates. ¿Y tú? cuéntanos cuál ha sido el que más te ha gustado en los comentarios.
¡Un saludo a todos!
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.