El pasado domingo 21 de julio fue el Día Nacional de Bélgica y Bruselas lo celebró por todo lo alto. En este Fiesta Nacional se conmemora el 21 de julio de 1831, día en el que Leopoldo I juró su cargo como primer rey, proclamando por tanto Bélgica como Estado. Desde entonces, cada año los belgas salen a la calle a celebrarlo.
El día está lleno de diversas y variadas actividades que lo convierten en un día muy especial. Empieza con la tradicional ceremonia del Te Deum en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula (Bruselas), atendida por los reyes de Bélgica.
Después de este acto, los aviones tiñen el cielo de Bruselas con los colores belgas durante el desfile militar de las fuerzas armadas. Además, durante todo el día en la Plaza Jeu de Balle tienen lugar una gran variedad de actividades para todos los públicos, desfiles y, por supuesto, puestos de comida típica (mejillones, patatas y gofres).
El día acaba con un precioso espectáculo de fuegos artificiales, dando por finalizado así esta fiesta tan especial para la comunidad belga.
¡Un saludo a todos! Espero que hayáis disfrutado de estos soleados días.
¡Hola a todos! Soy Andrea Reche, la nueva corresponsal Erasmus de verano en Lovaina. Estudio Criminología en la Universidad de Alicante y he cursado mi tercer año de carrera en la KU Leuven. El año académico ya ha terminado y por tanto también mi Erasmus, aunque aún me queda mucho por descubrir.
Mi experiencia Erasmus ha sido increíble, he disfrutado de cada rincón de Lovaina y de todas las ciudades de Flandes. Sin duda ha sido la mejor experiencia de mi vida, por eso decidí alargar mi Erasmus y disfrutar unos meses más. Seguir viajando, correr a la estación para no perder el tren, descubrir cuál es el mejor gofre, recorrer las ciudades en bicicleta, salir por las noches en la Oude markt, tararear canciones belgas y disfrutar de las increíbles oportunidades que ofrece Flandes en verano.