¡Buenos días a todos! Empezamos la semana con el antitético fin del mes de Octubre. Con lo que me gusta a mi el número 10. No hay que preocuparse, compañeros, aún nos queda festejar Halloween! Ya os contaré
Todas las ciudades brillan por algo, pero ninguna tanto como la impresión al llegar a Amberes y encontrarse un paseo repleto de joyerías y diamantes. Hoy vengo a hablaros de las cinco mejores por si os apetece ir con o sin cartera.
- Wouters & Hendrix; Steenhouwersvest 52. Katrin Wouters y Karen Hendrix han vendido sus fantásticas joyas desde que se graduaron en la academia real de bellas artes en 1984. Fabrican hermosos anillos y collares que exhiben en escenarios y participan en eventos a nivel nacional.
- Salima Thakker; Kloosterstraat 2. Salima es una diseñadora Belga de joyería profesional que se graduó en a Real Academia de bellas artes de Amberes, fabrica joyería original y detallada en pequeñas piezas que expone en una tiendecita en el casco antiguo de la ciudad.
- Pascale Masselis; Zinkstraat 42. Tiene una oferta muy amplia de joyas en una tienda Parisiana que lleva abierta desde 1885. La tienda original tenía botones en filas de pequeños cajones de madera pulida. Trabaja especialmente con anillos de piedras preciosas y retoques en oro.
- Studio Collect; Steenhouwersvest 13. Esta joyería moderna fue fundada por cuatro jóvenes diseñadores que terminaron sus estudios en la Academia de Amberes en 2013. Fabrican piezas únicas en Borgerhout y muestran sus obras finales en una tienda de estilo minimalista en el distrito de moda de la ciudad. Los estilistas acuden a Studio Collect para adquirir piezas más sobrias y finas o para joyería de tipo más elegante.
- Anne Zellien; Kamenstraat 47. Son especialistas en el tratamiento de los dos metales comunes, plata y oro, aunque incluyen algunas piedras mas exóticas en sus anillos, pendientes y collares. Muchas de sus creaciones están inspiradas en las piezas de estilo romántico del siglo XVII y XVIII Europeo. Su lema se resume en pervivir y recuperar la tradición clásica de las joyas, muchas incluso esconden mensajes secretos y personales.
¡Espero que os sirva! ¡Un saludo y feliz Lunes!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.