Los amantes de la flora tienen también un hueco en Flandes, y es que los jardines botánicos son usuales en las distintas ciudades. Además, son por lo general abiertos al público, al menos una parte. En este caso os hablaré del de Amberes, que muy cerca del centro, es también un lugar muy adecuado para tomar un descanso o comer algo de forma muy agradable.
Lo bueno es que está en el centro de la ciudad, así que no te tendrás que desviar mucho en tu visita para poder verlo.
Construido hace casi 200 años, tiene más de 2000 tipos de hierbas, cactus y todo tipo de plantas que puedes ver por todo el planeta. Decir que, como curiosidad, originalmente sirvió de jardín de plantas medicinales para el hospital de Santa Isabel.
Cada planta tiene un cartel donde podremos ver su nombre común y científico. Sin embargo, sería curioso si explicaran para qué servían esas plantas en cuestión, y creo que le daría al parque un mayor valor, además de recordar su propia historia.
A parte del jardín, podremos ver un paisaje precioso, constituido por diversas estatuas, un pequeño canal artificial e incluso con cierta variedad de peces.