Hay un momento en el proceso de un viaje que para unos es ilusionante y para otros aburridísimo. Sí, amigxs, el momento de hacerse la maleta. Conlleva pensar todo lo que quieres llevar, lo que realmente vas a necesitar, lo que puede que no utilices pero te lo llevas igualmente…y la sensación de que te estás dejando algo! Sin embargo, también conlleva esos nervios y esa ilusión que te dice que ese día tan especial ya está aquí. Pues hoy os voy a contar un poco como fue mi proceso de hacerme la maleta y mi viaje hacia Amberes, que a lo mejor os puede servir para vuestros futuros viajes a Flandes!
Se acercaba el día de mi viaje y me dije a mi misma que ya iba siendo hora de empezar a pensar qué me tenía que llevar. Así que empecé por lo más básico, la ropa. Voy a estar aquí de septiembre a enero, va a hacer frío, así que era importante coger mucha ropa de invierno, chaquetas y sudaderas. Pero tampoco nos olvidemos de algo de ropa de entretiempo que ahora en septiembre me moriría de calor con la chaqueta de invierno. Luego, hay otras cosas muy básicas también que serían la ropa interior, un neceser con cepillo de dientes, desodorante, lo que sea que utilices en tu día a día. Ah, y no te olvides del pijama!
Si en tu apartamento, kot, residencia o lo donde sea que te alojes no tienen toallas y ropa de cama (sábanas, edredón, etc), mi consejo es que envíes una caja con estas cosas a tu lugar de residencia o un lugar donde tu ‘landlord’ pueda recogerlo. Son cosas que ocupan mucho espacio y puede que no te quepa todo en tu maleta. Puedes enviar la caja justo antes de tu viaje para que te llegue cuando ya estás allí.
Si crees que vas a necesitar un portátil y si tienes acceso a uno, va a ser un punto en tu lista, y si vas a estudiar también puedes coger un estuche y libreta. Estas cosas también las puedes meter en la caja si piensas que no te va a caber en la maleta. Otra cosa que te va a ir bien son dos bolsas grandes de tela. Una para ir al supermercado y otra para ir a la lavandería, si es el caso que en tu alojamiento no hay lavadora. Además, no te olvides de los cargadores de tu móvil, portátil o cualquier dispositivo. ¡Te lo digo por experiencia!
Algo muy importante para meter en tu maleta en estos tiempos de coronavirus: mascarilla, o un pack de mascarillas (depende si usas reutilizables o no), guantes de látex (por si acaso) y gel desinfectante.
En cuanto al itinerario de mi viaje, fue el siguiente. Mi vuelo salía a las 6:15 de la mañana de Barcelona. Con el Covid-19 hay pocos vuelos así que tuve que coger este y por consiguiente, tuve que levantarme a las 3:30. Me moría de sueño pero oye, qué ganas tenía. Y con mi tarjeta de embarque, mi mascarilla y mi código QR, que ahora es necesario para viajar a Bèlgica, se tiene que rellenar un formulario para conseguirlo y sin él, no puedes subir al avión. Yo tenía facturada una maleta de 20kg y podía llevar una mochila de máximo 10kg conmigo. Dependiendo de cómo organicéis vuestro equipaje, os irá mejor una tarifa u otra, siempre podéis consultarlas en la web de vuestra compañía de vuelo.
Pues con todo esto sumado a mis nervios, cogí el avión y aterricé en el aeropuerto Zaventem de Bruselas. Fui a recoger mi maleta y nada más salir, me encontré con la estación de tren y me subí a mi tren dirección Amberes. Al llegar a la estación de Antwerp-Berchem, tuve que coger el tranvía y llegué a mi destino.
Mi consejo es que consultéis todos los itinerarios que tengáis que hacer antes de coger el avión. Si tenéis que ir en tren, bus, tranvía, etc. Y también que reviséis un par de veces lo que lleváis en la maleta para no dejaros nada, pero tampoco os estreséis mucho. Si te dejas, algo siempre tiene solución.
¡Hasta pronto, bonitxs!
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!
2 comentarios
Hola!! Probablemente vaya de Erasmus a Bruselas pero tengo algunas dudas con respecto al coronavirus ya que ahora mismo mi comunidad está en la zona roja, ¿sabes si en el caso de dar negativo tienes que cumplimentar los 14 días de cuarentena forzosamente? Muchas gracias. Saludos!
Hola! Según me informaron a mí, sí tienes que hacer la cuarentena forzosamente aunque des negativo en el test. Yo tuve que hacerlo. Gracias a ti!