¡Hola a todos!
Antes de venir de erasmus, mucha gente se siente curiosa acerca de cómo es el día a día: ¿Cambiará mucho mi vida?, ¿Tendré momentos para estar sólo?, ¿Se cocina solo o en grupo?
Vengo a resolver muchas de vuestras preguntas enfocado en el erasmus en Gante y en la residencia de la UGent. Mi opinión acerca de la residencia es que es la mejor opción que puedes elegir para venir a Gante. La gente hace vida aquí, y se crean muchas amistades gracias a la planta. En relación a esto quiero hablar de los merenderos que están tanto en el patio de la residencia como en la orilla del río que pasa por al lado de la misma.
Lo bueno de esto es que los merenderos de la residencia son totalmente públicos, no tienes que ser residente para entrar.
A partir del mes de mayo hemos tenido un tiempo especialmente agradable, lo que ha llevado a la gente a salir a los patios y a los merenderos, tanto por el día como por la noche y practicar deporte juntos. He visto corros de gente jugar por la tarde al frisbee, fútbol…
Pero lo que diría que es más común es hacerte la comida e ir a comer a los bancos en los días que hace sol, y cuidado porque acaban por dejarte sin espacio como no llegues pronto. Es muy agradable quedarse después de comer tomando el sol en el césped, y creedme que pese a la mala fama del clima de Bélgica, te puedes quemar fácilmente.
También hay mucha gente que aprovecha para estudiar en los bancos o hacer trabajos en grupo, pero eso depende de la persona ya que los hay quien necesitan estar solos y los que no pueden estudiar en su habitación.
Por último, un plan común los fines de semana y que se suele hacer en el espacio más cercano al río para no molestar a nadie son “fiestas”. La gente se reúne en las noches más esperadas del erasmus y al final acaba siendo una buena forma de conocer gente nueva.