¡Queridos lectores!
Aunque Bruselas es la capital de Bélgica, muchas veces la ciudad que más protagonismo tiene es Brujas, y con razón. No es solo una de las más bonitas del país, sino que también es de las más mágicas de Europa y el mundo. Durante vuestra estancia en Flandes es obligatorio hacer una parada para visitarla. Pasear por sus calles, disfrutar de su encanto, y como no, de su arte.
Mientras paseáis, veréis muchísimas chocolaterías. Si os fijáis, en la puerta de algunas de ellas hay una placa con un dibujo. A continuación, os dejo una imagen para que podáis identificarlo, ¿pero qué significa?
¿QUÉ SIGNIFICA EL DIBUJO?
Pues es una especie de insignia oficial que indica que el chocolate que se vende dentro es un chocolate belga 100% artesanal. Así que lo que haces es que diferencia a las tiendas que sí venden chocolate hecho en el país y a las que no. Vaya, que se usa como un distintivo para marcar la calidad y el origen.
¿EN QUÉ CONSISTE EL DIBUJO?
El dibujo combina el chocolate con los signos de la ciudad. La forma ovalada amarilla del fondo representa una mazorca de cacao, que es de donde viene el chocolate. Y delante, en medio, está la “B” de Brujas con dos cisnes blancos, uno a cada lado. Estos son los animales que más se asocian a la ciudad, ya que aparte de que hay unos cuantos por el lago y el río, forman parte de una historia muy conocida. Por último, delante del todo hay una especie de cinta roja en la que se puede leer en neerlandés «Gilde van de Brugse chocolatiers» que en castellano se traduciría a «Gremio de chocolateros de Brujas«.
Además, aunque el dibujo más típico es el de la imagen de arriba, ahora algunas tiendas también usan otro indicador. Os lo dejo para que podáis reconocerlo, pero igualmente el significado es el mismo.
¿DÓNDE SE PUEDE VER?
Como ya os he dicho, hay muchas tiendas de chocolate y muchas de ellas son artesanales, por lo que el dibujo está por todas partes. Aun así, os dejo una lista de los locales en el que yo los vi durante mi visita a Brujas.
- Chocolaterie de Burg
The Chocolate Crown
Chocolaterie Sukerbuyc
Aunque es algo que puede pasar desapercibido porque no nos vamos fijando en este tipo de cosas, a mí me pareció algo muy curioso y quería compartirlo con vosotros. Y por supuesto, os animo a que, ya que estáis, entréis a comprar un poco de chocolate belga 100% artesanal porque de verdad que está delicioso.
Hasta pronto,
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo