¡Hola a todos! En el post de hoy vengo a hablaros de un tema que a mi parecer es muy divertido y poco conocido, y es el dragón de Gante.
A lo largo de la ciudad se pueden ver dragones en diferentes partes de ella como por ejemplo en lo alto de las torres. O cuando llega navidad y decoran la ciudad entera con luces uno de los detalles que ponen por las calles es este dragón de Belfry.
La leyenda cuenta que el dragón dorado apareció por primera vez en el s. XII en la proa de un barco de un rey noruego que partió en una cruzada, dejando el dragón de regalo en Estambul.
Unos cientos de años después un conde Flamenco hizo transportar la pieza a su región acabando esta en la ciudad de Brujas. Después de una batalla en el s. XIV, ganada por los habitantes de Gante, estos cogieron el dragón como trofeo por su victoria colocándolo encima del campanario. En este edificio es donde se guardaban rodos los documentos y leyes de la ciudad por lo que el dragón se convirtió en un símbolo de protección sobre ellos, así como recordatorio de su libertad y victoria contra Brujas.
A lo largo de los años se ha ido remplazando la figura con otras más pequeñas en la torre Belfry, pero hasta día de hoy todavía podemos observar la mascota en la cima. Por supuesto no se trata del original, ya que este se encuentra protegido en el museo. Cada domingo por la mañana, puedes escuchar al carrilero trabajar entre las 11 am y las 12 del mediodía. Y en julio y agosto, puedes disfrutar de una actuación en vivo de carrillón cada sábado por la noche, con numerosos músicos invitados y música de todo el mundo.
Ojala que este dato curioso os sea interesante y os invite a buscar más información sobre él. ¡Un saludo y nos vemos pronto!
Tengo 21 años y soy estudiante de Arquitectura en la UPV de Valencia.
Este año estoy realizando mi Erasmus en la ciudad de Gante, aunque mi universidad sea la KU Leuven.
Soy una persona a la que le encanta vivir nuevas experiencias y que no suele tener miedo de encontrarse en situaciones sola o sin conocer a nadie. Si a esto le sumamos que me encanta viajar, nos encontramos con que la experiencia Erasmus era un sueño para mi.
Me encanta el arte y la arquitectura, me parecen dos ámbitos con los cuales se puede aprender muchísimo de una ciudad gracias a ellos y toda la historia que tienen detrás.
Siempre que voy a una ciudad nueva intento empaparme de su historia al máximo para poder entenderla un poco mejor.