Su trayectoria va desde el KVV Drongen de Gante hasta el Manchester City, pasando por la Selección Belga de Fútbol. Un jugador de alto valor, reconocido internacionalmente y que más de una vez se ha colado en nuestras televisiones. ¿Sabes quién es?
¡ES KEVIN DE BRUYNE!
Nacido en Drongen (Gante) en 1991, De Bruyne creció de la mano del fútbol. A los 8 años, pasó por el KVV Drongen y el KAA Gent y a los 14 por el Genk, antes de dar el gran salto y fichar por el Chelsea a los 21. Un año más tarde fichó por el Wolfsburgo y, finalmente, dos años más tarde por el Manchester City.
Su trayectoria como internacional con la Selección Belga comienza en 2010, cuando el jugador tiene 19 años, y continúa hasta la fecha, haciendo un gran Mundial en 2018 y llevando a su selección hasta el tercer puesto de la competición.
Entre las distinciones del centrocampista podemos encontrar la de máximo asistente de la Premier League en 2017 y 2018, la inclusión en el equipo de la UEFA en 2017, la inclusión en el PFA Team of the Year en 2018, la de MVP en el Mundial de 2018, la inclusión en el Equipo de las Estrellas del Mundial 2018 y las nominaciones al Balón de Oro en 2017, 2018 y 2019.
A pesar de su tremendo éxito, Kevin De Bruyne es reconocido como una humilde y buena persona entre los belgas. Lejos de ser una personalidad que crea controversia, podría ser comparado con nuestro queridísimo Iniesta ya que rara es la vez en la que alguien no lo ve con buenos ojos.
Aunque las comparaciones con Iniesta, todo sea dicho, llevan un gol de por medio. De Bruyne, quizá en Quatar 2022.
OS ESPERO EN EL PRÓXIMO POST: Flandes en papel y pantalla
Os invito a este extraño lugar. Aunque las visitas no son frecuentes, haremos de esta ocasión la excepción que confirma la regla. Bienvenidos a mi cabeza.
Seguidme, os llevaré a un sitio muy especial. Normalmente, tras esta puerta pintada de colores, uno puede toparse con espaguetis flotantes, junglas de pingüinos o ciudades invisibles… A decir verdad, la mayoría de las veces, ni siquiera yo mismo estoy seguro de lo que me espera al girar el pomo. De todas formas, hoy podéis estar tranquilos. Hoy sí sé lo que hay al otro lado:
Al otro lado está Gante. Y sus calles adoquinadas, clones en bici, música abstracta, dinosaurios, idiomas alienígenas, hechizos y, dentro de esta normalidad, infinidad de locuras.
Lo más seguro es que si os dejase sueltos por este lugar, acabaríais majaras. Como no queremos eso, os lo voy a enseñar poco a poco, durante cinco meses.