Ya lo dice una canción de un gran grupo, “La vida es una rueda que gira aunque no te muevas” y a pesar de que nos hayamos movido mucho, el mundo ha seguido girando, y el tiempo del Erasmus ha llegado a su fin.
Han sido 5 meses excepcionales, donde hemos salido de nuestra zona de confort para descubrir nuevos lugares, aprender nuevas maneras de vivir y sobre todo, para conocer a nuevas personas, que por una causa o por otra, han entrado en nuestras vidas para aportar multitud de cosas desconocidas hasta ahora.
Tengo que admitir que echaré de menos todo esto, todo lo que conllevan estos meses de casi independencia total, este continuo aprendizaje exterior y sobre todo interior.
Echaré de menos la convivencia en la residencia de la KS51, y las visitas de los otros españoles que se alojan en la XIOR y en la Meldestraat . La multitud de viajes en tren que hemos hecho, Brujas, Gante, o los viajes en furgoneta por los pueblos más pequeños, pero preciosos de Bélgica. Estoy seguro de que echaré de menos las rutas en bicicleta, desde las más largas como la de Avonturenberg o la del PIT, hasta las más cortitas como la del paseo a través del agua. Que si, que me habré quejado miles de veces de lo plano que es este país, pero eso no lo hace peor, sino diferente, y los bosques que se encuentran son tan hermosos como cualquier montaña. Estoy seguro de que echaré de menos el día a día, la ficticia rutina que nos hemos inventado para unos pocos meses, donde ya tenemos rutas establecidas para correr, parques elegidos para entrenar y los martes a las 21:30 reservados para cenar juntos y ver el programa “El conquistador del Caribe”.
No solo eso, los Frituurs que te salvan la cena, los Pokebowls después de largas travesías, el sushi de Lovaina o la para obligatoria en el restaurante Greco de Brujas son parte de esta experiencia singular que es el Erasmus.
Por otra parte, y esto algo que solo unos pocxs hemos podido disfrutar está el ser corresponsal de Erasmus. Y sinceramente, es algo que realmente recomiendo. Gracias a la “necesidad” de crear contenido, he hecho multitud de planes más, he buscado nuevas rutas, lugares remotos que visitar, videos originales que grabar… al fin de cuentas, puedo decir que he vivido mucho más.
Y ya, con maleta preparada, me despido de todos vosotrxs. Ha sido un placer poder compartir este viaje. ¡Un abrazo!
Iñaki Balier. 🤟
¡Buenos días viajeros! Me llamo Iñaki Balier y soy un estudiante de Ingeniería de Energías Renovables en la Universidad del País Vasco, en concreto, en la pequeña escuela ubicada en Éibar (Guipúzcoa). Estoy cursando cuarto de carrera, asique para cuando acabe este viaje, pretendo haberme convertido en un ingeniero completo, siempre y cuando, la carrera de Ingeniería Electromecánica que voy a estudiar en Hasselt no me ponga las cosas muy difíciles.
La afición que me puede llevar a darle un enfoque diferente es el deporte. Me gusta mucho experimentar diferentes y hacerlo regularmente. Los que más práctico, son la escalada, el running y el ciclismo, aunque otros como la natación o el slackline no se me quedan muy atrás.
1 comentarios
me alegro de que hayas podido disfrutar de una experiencia completa a pesar del covid y agradezco haber podido formar parte de ella, usa esto como un punto de partida para dar enfoque a tu vida y a la del resto!! Y ten cuidado que los erasmus enganchan!!!