Visitas exprés a Gante, Brujas, Amberes y otras ciudades belgas desconocidas para mí; días investigando para que mis posts fueran impecables y paseos por mi propia ciudad (Bruselas) en busca de algún rincón interesante para poder mostraros a vosotros, mis lectores. Todo esto y mucho más ha sido lo que ha formado parte de esta experiencia que ya está acabando. Y es que, por mucho que me duela decirlo, tengo que despedirme. Con el corazón lleno de agradecimiento escribo este último post: mi etapa de corresponsal ha llegado a su fin.
Desde que descubrí la oportunidad de formar parte de este proyecto de Erasmus en Flandes, hice todo lo posible para estar dentro. Lo conseguí, y no puedo estar más orgullosa de ello. No me imagino cómo hubiera sido esta primera etapa de mi vida de erasmus sin estudiar minuciosamente las maravillas arquitectónicas de este país: he podido ver la cuna del Art Nouveau con mis propios ojos. Esto me ha permitido comprenderlo mejor, porque la arquitectura, como ya sabréis, siempre debe ir ligada a la historia. Así, conociendo cómo y por qué se ha construido de una forma determinada, puedo entender el estilo de vida en Bélgica, cómo se estructuran sus ciudades y cómo se vivía antes.
Fue una aventura emocionante y enriquecedora, y estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de explorar y escribir sobre este país tan bello. Gracias por acompañarme en este camino. Espero haberos brindado información útil y haberos inspirado a conocer la arquitectura y el patrimonio de Flandes.
Aunque mi tiempo como corresponsal ha terminado, sigo siendo una apasionada de Bélgica y continuaré visitando su arquitectura en el segundo cuatrimestre. Nuevamente, muchas gracias por vuestro apoyo, espero haber sido útil en vuestros viajes y que vuestra experiencia sea tan enriquecedora como la mía está siendo.
Atentamente,
Yolanda Jiménez Caro
Soy de Granada, y he venido a Bruselas para estudiar todo el año en la ULB. Llegué hace unos días, y, como todos los erasmus, puedo decir que me encuentro perdida en casi todos los aspectos… Pero pienso que esta experiencia me exigirá a aprender a moverme por este país e investigar su patrimonio y sus costumbres, y todo lo compartiré con vosotros para que vuestra estancia aquí sea más llevadera.
En mis posts trataré información básica, aportando todas las aclaraciones recopile por aquí sobre cómo vivir en Bruselas y en Flandes. Además de esto, todo lo que llame mi atención también lo publicaré después de haber investigado sobre el tema: arquitectura, museos, eventos, viajes…