Buenas tardes mis queridos lectores,
Al igual que este viaje comenzó hace cinco meses entre mares de incertidumbre y duda, hoy acaba, lleno de ilusión, experiencia, pero sobre todo, agradecimiento.
Y sí, lectores, no hay otras palabras que puedan definir mejor mi experiencia tanto como corresponsal como estudiante erasmus, porque esta vivencia es de esas cosas que todo el mundo tendría que vivir una vez.
Este es mi último post, y qué mejor que despedirnos con el final de la historia que nos trajo hasta aquí.
El cordero vuelve por fin a su hogar, la Catedral de San Bavón, tras tantas aventuras y hechos únicos que quedarán en las memorias de todos para siempre, pero no os confiéis, que siempre acaba haciendo de las suyas y nos la vuelve a jugar.
CAPÍTULO XIII, “EL FINAL”, YA DISPONIBLE
Muchas gracias a Erasmus en Flandes por darnos a los estudiantes esta oportunidad, a mis compañeras de blog por hacer esto posible, pero en especial, a los lectores que estáis detrás de todo esto y le dais un sentido.
Espero que hayáis disfrutado de esto tanto como yo.
Nos vemos en cada rincón de Gante.
Besos de despedida,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.