¡Hola! Uno de los asuntos que te interesan si vas a hacer un erasmus en Flandes es la gastronomía. ¿Cuál es la comida típica en esta zona de Bélgica? ¿En qué supermercado te conviene comprar? ¿Qué productos tienes que probar sí o sí? En el apartado «comer y beber» de este blog, así como en la web de Visit Flanders encontrarás toda la información que te interesa.
Ahora nos centramos en el artículo de hoy. En esta ocasión, nos desplazamos a la costa para conocer el HAP Food festival en Blankenberge.
Sobre Blankenberge
Tienes que saber que, en verano, todo Flandes se llena de eventos y festivales. El pueblo costero de Blankenberge es un lugar a destacar. Se ha convertido en mi playa favorita de Bélgica porque ofrece tanto relajación como entretenimiento. Entre semana puedes tirar la toalla en la arena y pasarte horas leyendo o escuchando música sin que nada te moleste y, cuando llega el fin de semana, encuentras actuaciones musicales y eventos gastronómicos.
Transporte
Toda Bélgica está perfectamente comunicada por raíles. Puedes coger un tren desde tu ciudad de erasmus y llegar a Blankenberge en poco tiempo. Además, algo destacable es que la costa belga está conectada por líneas de tranvía y carriles bici. En mi caso, he llegado a ir desde Blankenberge a Oostende en una ruta en bici de 30km. También puedes pasar de una playa a otra andando o coger un tranvía que recorre la costa belga. Por otro lado, en esta web encontrarás diferentes rutas para hacer por la costa.
El HAP Food festival
Qué vas a encontrar
El HAP Food Festival se celebra en Blankenberge del viernes 9 al domingo 11 de agosto. Se dedica enteramente a la gastronomía. Durante el fin de semana, multitud de food´trucks transforman el puerto deportivo de la ciudad (Franchommelaan 88). La oferta de comida es inmensa. Puedes probar platos de distintas nacionalidades, además de típicos flamencos. Aparte, se realizan talleres de cocina. Y no solo eso. Hay actuaciones de artistas locales y djs traídos para crear el mejor ambiente.
Horario
El horario cambia según el día, así que te dejo aquí el programa para que puedas preparar tu excursión:
- Viernes: 17:00-0:00
- Sábado: 12:00-23:00
- Domingo: 12:00-21:00
Mi elección de comida
Había puestos de comida asiática, italiana, marroquí, americana… No obstante, no pude resistir el olor a barbacoa y terminé eligiendo tres hamburguesas diferentes. ¡Estaban riquísimas! De postre, me comí un helado de vainilla con sirope de chocolate. Una vez hube almorzado, ¡tenía toda una tarde de playa para disfrutar!
Ya sabes, si estás en Flandes durante el verano, tienes que ir a la playa de Blankenberge y pasarte por el Hap Food festival para almorzar o cenar. Si llegas en septiembre, no te preocupes. Presta atención a la sección «comer y beber» de este blog. Siempre hay nuevos eventos gastronómicos que te harán disfrutar y chuparte los dedos.
Un abrazo,
María
Soy una estudiante sevillana de la Universidad de Sevilla. Estudio la carrera de Filología Hispánica.
Me encuentro actualmente realizando un Erasmus en Gante durante el primer semestre. Volveré a la ciudad en julio para la realización de unas prácticas extracurriculares en el centro de idiomas de la Universidad. Mis pasiones son viajar y escribir. Estoy disfrutando mucho de mi estancia en Flandes.