Estos días estamos teniendo la suerte de tener un clima estupendo. ¡Voy a volver morena a España! Puede parecer una exageración pero 22 grados en Bélgica y a mediados de octubre no es nada habitual. Y así no te apetece más que estar en la calle paseando al sol o como hice el viernes pasar un rato en alguna de las zonas verdes que tiene Lovaina que están muy bien y de las que os iré hablando. Había oído hablar del jardín botánico pero lo cierto es que no había encontrado el momento de acercarme a verlo. Y en realidad está muy cerquita del centro, en la calle Kapucijnenvoer nº 30.
Me encantó y eso que ahora no es la época de florecimiento de la mayoría de plantas, pero no es sólo el jardín en sí lo que atrae sino también el ambiente tranquilo y la paz que allí se respiran. Creo que es el lugar ideal para pasar un rato con un libro o simplemente paseando o relajándote sentada en uno de sus muchos rincones. A pesar de que no es muy grande, está dividido en varias zonas, con fuentes, invernaderos y un pequeño estanque con peces en la zona central. Es el jardín botánico más antiguo de Bélgica fundado en 1738 con el objetivo de realizar estudios médicos y científicos (por eso también se le ha llamado el Jardín de las Hierbas). En 1819, se realizó una ampliación y para ello, se trasladó a su actual ubicación, que eran los terrenos de un antiguo monasterio capuchino en ruinas.
El jardín cuenta con más de 800 diferentes especies de plantas y sigue siendo una importante fuente de información científica para herbolarios y estudiantes.
Cómo soy una fan de las plantas no puede evitar sacar un montón de fotos, pero es que como puedes comprobar era inevitable!!
cies de plantas y