¡Buenas! Uno de los tesoros mejor cuidados de Lovaina es su Jardín Botánico (Kruidtuin en neerlandés). Cualquier momento es bueno para visitarlo pero es que este año estamos de celebración…¡el Jardín Botánico de Lovaina cumple 200 años!
Como podéis leer en este post, el Jardín Botánico de Lovaina es el más antiguo de toda Bélgica. La Universidad de Lovaina lo creó en el año 1738 para los estudiantes de medicina. Sin embargo, en el año 1821 lo trasladaron a la localización actual, ya que la antigua se había quedado demasiado pequeña.
Con motivo del 200 cumpleaños del Jardín Botánico, la ciudad de Lovaina ha organizado diferentes actividades para realizar a lo largo del año (del 20 de junio de 2021 al 19 de junio de 2022), con las cuatro estaciones como hilo conductor. En la entrada del Jardín Botánico, se puede obtener un folleto desplegable para poder llevar a cabo todas estas actividades. Estas actividades consisten en realizar cinco “encargos” a lo largo de todo el año, más dos encargos extra en cada estación.
Algo que a mí me gustó mucho del Kruidtuin de Lovaina es que permite adentrarse por completo en la naturaleza estando muy cerca del centro de la ciudad. Además de la superficie al aire libre de más de 2 hectáreas llena de árboles y plantas, cuenta con un invernadero de 450 metros cuadrados. En este invernadero hay una gran variedad de plantas, entre las que destacan las especies tropicales y subtropicales.
Además de la vegetación, otra de las razones por las que sin duda creo que merece la pena visitar el Jardín Botánico son las aves que lo visitan. Nada más entrar se oye el canto de todos los pájaros que están volando por allí. Algunos de los que más me gusta ir a ver y escuchar son sin duda los jilgueros y los petirrojos.
La entrada al Jardín Botánico es completamente gratuita, incluyendo la entrada a los invernaderos. En cuanto a los horarios, varían en función del mes, y se pueden consultar en la página oficial. El Jardín Botánico es sin duda uno de mis sitios favoritos de Lovaina. Bien sea para pasear, ver las plantas y las aves o simplemente descansar en alguno de sus bancos, recomiendo sin duda visitarlo porque es precioso.
Os dejo por aquí un vídeo recorriendo algunas de mis zonas favoritas del Jardín Botánico. ¡Espero que os guste!
¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.