Hoy vengo a recordar un agradable plan para hacer en Lovaina. Y es que tenemos suerte de que esta ciudad cuenta con el jardín botánico más antiguo de Bélgica y su entrada es gratuita. Sí, también hay planes muy interesantes plenamente gratuitos y este es uno más.
Este jardín botánico es agradable para pasear en su tranquilidad. Fue fundado en 1783, debido a la importancia de la Universidad Católica de Lovaina. Fue creado por y para los estudiantes de medicina, pues es uno de los mejores medios para aprender e investigar. En él se encuentran más de 800 plantas de diferentes especies procedentes de todo el mundo.
Tanto si tenéis interés especial en las plantas y en la biología como si no, debéis visitar este lugar si pasáis por Lovaina, pues la belleza del lugar no requiere de conocimientos previos. El estanque, el invernadero y el pórtico de entrada son algunos de los puntos más destacables de este jardín.
El jardín botánico, o Kruidtuin, nombre que posiblemente encontréis cuando tratéis de buscarlo, se encuentra en Kapucijnenvoer 30, 3000. El horario de invierno es de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En mayo se retoma el horario de verano, que permitirá la entrada hasta las 8 de la tarde.
¡No os olvidéis de visitar el Kruidtuin cuando estéis en Lovaina!
Soy Víctor Labián Carro y a partir de mediados de septiembre estaré 10 meses viviendo en Lovaina y estudiando en KU Leuven. Estoy seguro de que será una experiencia única en la vida, de esas en las que te gustaría recoger tus vivencias en un librito de viajes, en el que el que colocas con mimo esas fotos de lugares, comidas, amigos… Pero ¿por qué no aportar a ese libro un valor adicional y que no sea únicamente una fuente de nostalgia que intensifique nuestros recuerdos? ¿Y si es de utilidad compartir esas experiencias con futuros estudiantes Erasmus de Lovaina? Pues sí, lo es y mucho, porque he de reconocer que todos los consejos, opiniones y vivencias de estudiantes en Lovaina me han ayudado en gran medida a planificar este viaje, o, al menos, esas cosas que puedes tratar de planificar en una aventura tan mágica por desconocida e impredecible. Ya no utilizamos plumas ni pegamos fotos con pegamento, pero sí que subimos a internet fotos y videos y escribimos en blogs. Es ahí donde aparece la iniciativa de ser Corresponsal Erasmus en Flandes, donde encuentro la forma de compartir ese libro aún por escribir o, mejor dicho, de aportar algo de valor a ese libro que entre todos estamos escribiendo.