¿Dónde van a la playa los residentes de Gante?
Muchos pensarían que a Ostende, y no les faltaría razón, solo que queda un poco lejos, a diferencia del lago Blaarmeersen, que funciona mejor que una simple alternativa. Hablamos de un lago ligeramente a las afueras de Gante, al que se llega siguiendo el río Lys.
Pasando al tema, mediante lleguemos al lago nos iremos encontrando con un parque en el que hay diferentes atracciones de escalada y obstáculos. Aquí lógicamente si vienes en el momento adecuado, se realizan actividades (principalmente para niños).
Llegando al lago, nos podremos encontrar con un restaurante, pistas de deportes (basket, volley…) y una playa de arena. Además, si vienes en verano, o en el caso de los atrevidos que se bañen antes, hay toboganes y atracciones acuáticas. Si venís en verano os encontraréis la playa a rebosar.
En el lago en sí, encontraremos variedad de flora y fauna, donde son abundantes los patos que pasan a ver si pueden recoger algo de comida. Eso sí, también lo son los mosquitos, así que lleva cuidado.
En nuestro caso, no fuimos ni a practicar algún deporte ni a bañarnos, simplemente fuimos a pasar la tarde y ver el atardecer, para lo que es perfecto este lugar.