¡Hola de nuevo!
La música y el arte son cosas que van de la mano en muchas partes de nuestras vidas, y hoy vamos a hablar de una de las actividades que más cerca de ambas se encuentra: la ópera. Desde hace varios siglos, la ópera se disfruta en toda Europa en teatros realmente refinados y dignos de admiración, donde la gente puede disfrutar de un espectáculo de calidad. Flandes no es una excepción, hoy hablamos del edificio de la Ópera de Gante.
La Ópera de Gante conforma, junto a la de Amberes, la dupla de grandes óperas flamencas. En ambas actúa la Opera Ballet Vlaanderen, la compañía que, desde 2014, une lo mejor de la ópera y del ballet flamenco.
Si existen dos palabras que rimen perfectamente con ópera, esas son, sin duda, lujo y refinamiento, y el edificio de la Ópera de Gante reúne ambas con gran sutileza y encanto. Este edificio que data de 1840, está dividido en cuatro salas.
Es de estilo neoclásico, y fue pensada por los industriales ganteses de principios del siglo XIX como la forma ideal de mostrar su riqueza y poder. Estas familias se habían hecho de oro rápidamente a raíz de la Revolución Industrial, y qué mejor que una buena ópera para reunir a la aristocracia de la época.
La sala principal, el auditorio, es de forma de herradura, y es muy destacable su gran lámpara, presidiendo la sala y dejando sin respiración a todo aquel que ose mirar al cielo de la sala mientras se lleva a cabo una representación.
Las otras salas son más pequeñas, ideales para celebraciones y banquetes. Todas se encuentran decoradas con todo lujo de detalles y ofrecen al visitante una experiencia totalmente inmersiva.
A partir de marzo, la Opera Ballet Vlaanderen ofrecerá varios espectáculos a la semana (alrededor de tres) de la obra Tristán e Isolda. En la página web de la compañía se pueden adquirir las entradas a partir de cinco euros, aunque el precio sube conforme la butaca se acerca al escenario.
Así que ya sabes, si quieres disfrutar de un buen espectáculo en un edificio precioso a un módico precio, y encima en pleno centro de una ciudad mágica, ¡esta es tu oportunidad!
¡Nos vamos viendo!
Jose
¡Qué ilusión me hace estar escribiendo por fin estas palabras! A partir de este mes de febrero empiezo como corresponsal de Erasmus en Flandes y tengo muchas ganas de enseñaros mi trabajo. Recoger el testigo de Yolanda en cuanto al tema de Patrimonio es todo un honor.
Antes de nada, me presento. Me llamo José Manuel Ortega y tengo 20 años. Nací en Granada, pero he vivido toda mi vida en La Línea de la Concepción, un pueblo de Cádiz. Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y, actualmente, estoy realizando un intercambio Erasmus en Bruselas de curso completo.