Supongo que ya no es ningún secreto que me apasiona la gastronomía, es evidente porque en mis artículos no paro de hablar de comida. No como en cantidad, pero desde luego me encanta buscar los mejores restaurantes, descubrir recetas allá donde viajo, e incluso intentar recrearlas. Sigo unos cuantos canales con este contenido en YouTube, para inspirarme y disfrutar de cómo cocinan. Es por uno de ellos que ya conocía la “Mitraillette” belga antes de venir aquí. Quizás no tan renombrado como las cervezas o los dulces, este sándwich nacional también ha logrado hacerse un hueco en el panorama internacional de bocadillos famosos. Muchos lo plantean incluso como el mejor bocadillo del mundo…
En resumen, tenía muchas ganas de comer Mitraillette algún día. Eso sí, por una vez decidí no premeditar dónde lo probaría: no iba a buscar un local concreto, sino dejarme sorprender, comprarlo “de paso” en la calle. Y ese día resultó ser hoy, después de clase en la ULB y de camino a comprar mi disfraz de Halloween, tenía el antojo. Una búsqueda rápida en Google Maps me condujo a “La Frite Dorée”. Esta friterie está en Auderghem, aunque bien conectada con el centro de la ciudad.
Antes de daros mi review, ¿qué se supone que lleva “la metralleta belga”? La base de esta composición es la mezcla de carne al gusto y las patatas fritas crujientes clásicas en un pan baguette. La carne se sazona con salsa inglesa, cebolla y ajo en polvo, curry, kétchup y sal. Por si no fueran suficientes condimentos, se suele comer con salsas extras, sobre todo la andalouse.
Así que así fue, pedí el clásico con carne de hamburguesa y andalouse, pero en el local tienen bastantes opciones para ambos (por si no compartimos gustos). Lo primero que llama la atención de este plato es que las patatas fritas literalmente rebosan del pan, no puedes cerrar el bocadillo sin antes comerte unas cuantas. He de decir que las frites en general no son santo de mi devoción, pero cómo las preparan en este lugar me ha conquistado, y la salsa resultó 100% acertada. Una vez pude cerrar la Mitraillette, disfruté bastante la combinación de carne, patatas y salsa; y descubrí que además lleva cebolla, lechuga y maíz al fondo (aunque no sean los protagonistas).
Por los 6€ que vale, te llena de sobra, y se disfruta bastante, sobre todo si sois carnívoros. Eso sí, id con hambre, ¡o no lo podréis terminar!
¡Nos leemos pronto!
Me presento, me llamo Julio Yustas, tengo 23 años y voy a ser parte del equipo de corresponsales que, durante el próximo semestre, va a intentar que disfrutéis de Flandes al menos tanto como nosotros.
Vengo de Valencia, donde estudio el Máster de Ingeniería Industrial en la Universitat Politècnica de València. Durante los dos próximos años, disfrutaré de Bruselas gracias a un acuerdo de doble titulación por el que estudiaré el Máster en Ingeniería Electromecánica en la Université Libre de Bruxelles (ULB).
Me considero una persona bastante proactiva y es difícil que no me encontréis embarcado en alguno de mis múltiples proyectos. Mi tiempo libre lo dedico principalmente a pasar tiempo con mis amigos, viajar, la fotografía y la cocina.