Desde que en Granada abrieron una tienda de bubble tea, se ha convertido en mi bebida favorita. Se trata de una bebida de té aromatizada inventada en Taiwán, tiene una base de té mezclada con perlas de tapioca endulzadas con miel. Estaba deseando probarlo en Bruselas, y me sorprendió la cantidad de tiendas hay en la ciudad. Especialmente una, XING FU TANG. No tiene ni punto de comparación con otras que he probado, las perlas de tapioca tienen un sabor excepcional. Más tarde, descubrí que este es el verdadero bubble tea, que sigue una tradición de 60 años. Se trata de una cadena que se estableció en Taiwán en 2018 y es pionera del mundo en la elaboración artesanal de auténticas perlas de tapioca caramelizadas. Ha elevado una de las comidas callejeras más conocidas de Taiwán a nivel internacional: actualmente está representada en más de 18 países, y con razón, porque las bebidas que sirven aquí no dejan indiferente a nadie.
Podéis consultar la carta aquí, la bebida que os recomiendo es Taiwan 1984, un clásico.
Si venís a Bruselas, no os olvidéis de pasar por aquí.
¡Nos leemos!
Soy de Granada, y he venido a Bruselas para estudiar todo el año en la ULB. Llegué hace unos días, y, como todos los erasmus, puedo decir que me encuentro perdida en casi todos los aspectos… Pero pienso que esta experiencia me exigirá a aprender a moverme por este país e investigar su patrimonio y sus costumbres, y todo lo compartiré con vosotros para que vuestra estancia aquí sea más llevadera.
En mis posts trataré información básica, aportando todas las aclaraciones recopile por aquí sobre cómo vivir en Bruselas y en Flandes. Además de esto, todo lo que llame mi atención también lo publicaré después de haber investigado sobre el tema: arquitectura, museos, eventos, viajes…