Bélgica es conocida por sus chocolates y, al llegar al país, visité cientos de chocolaterías, pero siempre me encontraba con el mismo problema: el precio. Aunque algunas tabletas tan solo costaban 6-7€, no era algo que pudiese comprar a diario, así que me propuse encontrar el mejor chocolate de supermercado a un precio más asequible.
Probé varias marcas, pero ninguna tenía un sabor diferente al de una tableta que podría comprar en España. Fue entonces cuando contacté a una amiga que vivía en Oostende y ella me hizo una gran recomendación: el chocolate de la marca Côte d’Or.
¿DÓNDE PODÉIS ENCONTRARLO?
Podéis encontrarlo en cualquier supermercado; yo personalmente lo suelo comprar en Albert Heijn y tienen diferentes formatos: tabletas, bombones, barritas…
Mis favoritas, sin duda, son la tableta de PRALINÉ DESSERT 58 y la barrita de DOUBLE LAIT. Ambas consisten en un suave praliné de nueces cubierto de crujiente chocolate con leche, con un sabor intensísimo que no tiene nada que envidiar al chocolate de otras marcas gourmet.
Las tabletas pesan unos 200 gr y cuestan entre 3 y 4€, lo que las convierte en una de las más caras del supermercado, pero sin duda merece la pena.
LA HISTORIA DE CÔTE D’OR
Côte d’Or nació en 1883 de la mano del chocolatero belga Charles Neuhaus, quien eligió ese nombre en honor a la Costa de Oro (actual Ghana), de donde provenía su cacao. En 1889, vendió la empresa a la familia Bieswal, que se asoció con los Michiels para expandir la producción.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la falta de cacao africano los llevó a comercializar su chocolate bajo la marca Congobar. Tras la guerra, en 1958 sacaron mi chocolate favorito, el Dessert 58. En los años 70, se expandieron por Europa y EE.UU., y en 1984 salieron a bolsa.
En 1987, la compañía pasó a manos de Suchard, que luego fue adquirida por Philip Morris y se integró en Kraft Foods. Desde 2012, pertenece a Mondelēz International, manteniendo su legado de cacao africano y su inconfundible sabor.
Si quieres saber un poco más sobre el chocolate belga, te invito a visitar esta web.
¡Espero que disfrutéis del chocolate tanto como yo!

¡Hola! Soy Lucía Romero, tengo 21 años y estudio Traducción e Interpretación en Sevilla. Este año estoy haciendo mi Erasmus en Amberes y durante el segundo cuatrimestre del curso 2024-2025 seré la nueva corresponsal de PRODUCTOS BELGAS.
Me apasiona la gastronomía, así que durante los próximos meses os llevaré conmigo a descubrir los platos más típicos de Flandes y os enseñaré a prepararlos en casa.
¡Hasta pronto!