Como cada año por estas fechas, para celebrar la Navidad las grandes ciudades preparan el alumbrado y el decorado navideño. Ya sabía que en el norte de Europa se la tomaban en serio, pero no sabía que a este nivel. Soy de esas personas que la adoran, así que esto no me iba a dejar indiferente. Tenía muchas expectativas, y ahora que he visto cómo es, definitivamente no me ha decepcionado. El mercado navideño, las luces de la Grand Place y simplemente el ambiente que hay en la ciudad son increíbles.
Mercado navideño de Bruselas
A finales de noviembre, el centro de Bruselas se transforma: el mercado y las luces toman protagonismo de la ciudad. Las calles se llenan de puestos de comida, bebida y souvenirs, y conforman el mercado navideño, uno de los más bonitos de Europa. Un recorrido de 3 kilómetros en el centro de la ciudad se llena de puestos navideños. Venden vino caliente, quesos, comida para llevar y mucho más. Termina en la noria de Vismet, que tiene una de las mejores vistas de la capital belga.
Show de luces en Bruselas
Lo más sorprendente es el espectáculo de luces de la Grand Place, que inaugura la temporada de Navidad. Un abeto de 5 toneladas y 20 metros de altura es el protagonista de este evento, decorado con 600 bolas doradas y 2 kilómetros de luces LED. Desde las 5 de la tarde a las 10 de la noche, cada media hora puedes ver el show de luces de la plaza. Los edificios se iluminan de colores y pretenden hacer un recorrido musical alrededor del mundo.
Si eres amante de la Navidad como yo, deberías visitar Bruselas en esta época, te sorprenderá. Aquí es muy típico hacer un recorrido por las ciudades de alrededor para ver los mercados navideños de todas: Brujas, Gante, Amberes, e incluso Luxemburgo, (donde me dirijo ahora!)
También puedes visitar otros mercados navideños en Bruselas con los que disfrutarás al máximo de tu estancia. En este enlace tienes más información acerca de la Navidad en Bruselas.
Espero que os haya gustado el post, ¡nos vemos!
Soy de Granada, y he venido a Bruselas para estudiar todo el año en la ULB. Llegué hace unos días, y, como todos los erasmus, puedo decir que me encuentro perdida en casi todos los aspectos… Pero pienso que esta experiencia me exigirá a aprender a moverme por este país e investigar su patrimonio y sus costumbres, y todo lo compartiré con vosotros para que vuestra estancia aquí sea más llevadera.
En mis posts trataré información básica, aportando todas las aclaraciones recopile por aquí sobre cómo vivir en Bruselas y en Flandes. Además de esto, todo lo que llame mi atención también lo publicaré después de haber investigado sobre el tema: arquitectura, museos, eventos, viajes…