Vale sí. Llevamos ya dos meses en Lovaina y lo del autobús sigue siendo un poco un misterio por descubrir. Pero hemos encontrado una herramienta que nos va a hacer la vida un poco más sencilla. (Además de lo que hemos ido descubriendo nosotros mismos…)
Después de preguntar a todo el mundo y de intentar entender los mapas de las líneas de autobús, hemos encontrado la solución más eficaz para nuestros problemas. Una aplicación para tu teléfono móvil. De Lijn. Sí, así de sencillo. Se llama igual que la empresa de autobuses, y lo único que tienes que hacer es poner la dirección desde donde quieres salir, donde quieres llegar, a qué hora vas a salir. ¡Y te lo dice todo! Te indica incluso en un mapa donde se encuentra la parada de autobús… Todo, todo, todo. El único inconveniente es que está en flamenco… Pero bueno, no es difícil imaginar lo que nos dice.
Y tampoco esta de más que sepáis (sobre todo si os vienen a visitar familiares) que cualquier billete sencillo que compréis dentro del autobús (da igual si es para un trayecto más largo o más corto, siempre que sea dentro de Lovaina) os va a costar 3€, y os va a servir durante 1 hora. Pero si queréis hacer más de un viaje al día os puede interesar coger un Day Pass. Además está bien que sepáis que el autobús 600 y 601 sólo circulan por el anillo, así que es la manera más rápida de moverte si no quieres cruzar la ciudad. Y luego están el 1 y el 2 que pasan por Namsestraat, Grote Markt y llegan a la estación (estos son los autobuses que más utilizo, pero puedes consultar aquí para encontrar el tuyo, o simplemente utilizar la aplicación).
Así que con lo que sabíais (si leéis un poco el post de nuestro anterior corresponsal también os va a venir bien) y con esta eficaz herramienta, ¡ya podréis ir en autobús a todas partes! Aunque muchas veces os daréis cuenta que es mucho más rápido ir en bici… Pero quién sabe, nunca está de más, sobre todo cuando vuelvas cansado de un viaje, o con maletas, ¡o si se pone a diluviar!