¡Queridos lectores!
Hoy vengo a hablaros del Mosaico artístico más grande de Bélgica el cual se encuentra en el Koninklijk Museum voor Schone Kunsten Antwerpen (KMSKA), y sin duda es impresionante.
El museo estuvo cerrado más de 10 años, por lo que aparte de restaurar las obras, también mejoraron la fachada y sus mosaicos. Este en concreto se hizo de cero, pesa unas tres toneladas y hace unos 76m². Además, lo construyen más de 60 tipos de mármol y cristal de Murano y está formado por más de 450.000 piedras.
La artista Marie Zolamian, conocida por plasmar en sus obras la memoria, la herencia y la tensión entre la realidad y la imaginación, creó el diseño. Mientras que el estudio de mosaicos Mosaico di Due, líderes del mercado belga de mosaicos tradicionales, se encargó de hacerlo real.
A mi me costó un poco encontrarlo porque me imaginaba que estaría en una de las paredes de la entrada y lo vería super fácilmente, pero todo lo contrario. Se encuentra en el suelo de la parte de arriba de las escaleras de la fachada principal. Por lo que para acceder a él, hay que ir primero al vestíbulo y salir por las puertas principales.
En cuanto al dibujo, entendí varias referencias tanto a los cuadros del museo como a la propia ciudad de Amberes. Por ejemplo, a lo largo del mosaico aparecen muchas manos que son el signo de la ciudad y de hecho Antwerpen (Amberes en neerlandés) viene del término mano. También aparece un mapa de la ciudad y la Torre de Babel o varios rostros que se encuentran en las pinturas del museo.
A continuación, os dejo un video y unas imágenes para que vosotros mismos lo veáis, aunque claro, ¡no hay nada como verlo en persona!
¡Nos vemos pronto!
Mireia Prados

Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo