Gante y Flandes en general, están preciosas. Durante la primavera se han inundado los parques de flores y, especialmente, de tulipanes. El mundo de la flor es todo un negocio en este país. Hay muchísimas floristerías y no hay casa que no posea un jardín o en centro de macetas en uno de sus grandes ventanales característicos. En el post de hoy os cuento todo lo que sé sobre este tema.
Floralia
En primer lugar debéis conocer qué es Floralia. Se trata de un festival de flores que se celebra cada cinco años. Desgraciadamente, tocaba realizarlo en 2021, pero ha sido pospuesto a mayo de 2022 debido a la pandemia. En este festival, aparte de mostrar plantas hermosas desde perspectivas muy distintas a las que estamos acostumbrados, también se organizan talleres, actividades pop-up y salas verdes conceptuales.
Esta celebración es un espacio floral y dinámico realizado por el sector de la horticultura local e internacional que además desborda sostenibilidad, investigación e innovación.
Bloemenmarkt
Bloemenmarkt, como su nombre indica en neerlandés, es un mercado de flores. Todos los domingos, de 7:00 a 13:00, los ganteses menos perezosos salen de sus casas y se dirigen a la plaza Kouter para disfrutar de un espectáculo. Una hilera de puestos llenos de macetas y vegetales de todo tipo se expanden por esta explanada.
Bloemenmarkt es un momento para respirar olores, para comprar un ramo de flores y, sobre todo, para conocer la cultura belga.
La cultura belga
Y hablando de la cultura, los belgas tienen una forma muy distinta de tratar a las plantas. Casi todos los jóvenes que he conocido poseen flores en sus pisos de alquiler. Las especies que más se cultivan son vegetales verdes y cactus. Y podrás verlos tanto en las casas, a través de la cristalera de una oficina o en un centro comercial.
Si hay algo que me ha inspirado este país, ha sido a comprar mi primera maceta.
Teresa Jiménez
¡Me presento! Mi nombre es Teresa Jiménez Casas (Rete para los amigos), vengo de Córdoba y soy guitarrista flamenca profesional. Estudio Administración y Dirección de Empresas y desde septiembre estoy de Erasmus en la Universidad de Gante (UGent).
Soy una persona extrovertida, espontánea y con muchísimas inquietudes. He viajado por medio mundo, he conocido a gentes de todo el planeta, y ahora que estoy en Bélgica, no espero otra cosa, sino que esta experiencia se convierta en la mejor de todas las que he vivido hasta ahora.
Estoy enamorada de la cultura, especialmente de la música. Toco la guitarra flamenca desde que tenía ocho añitos y me he subido a escenarios de España, Eslovenia, Italia y Croacia. Además, me encanta escribir. Hace unos meses terminé mi primera novela corta y tengo un sinfín de mini relatos escondidos por toda mi casa.