Ubicada en la Avenida Anspach, al lado del metro Bourse, Brüsel es una librería especializada en cómics que cuenta además con una colección de láminas y pósters impresionante para los amantes de este arte.
La tienda toma el nombre de la novela gráfica homónima perteneciente a la serie “Les Cités Obscures”. Esta novela en concreto conduce una crítica acerca del modo en que se desarrollan y expanden hoy en día las ciudades, como se pueden manipular los conceptos de modernidad o progreso tachando la prudencia de “falta de visión”. A pesar de que podría parecer que la ciudad es meramente utilizada de ejemplo para ilustrar una crítica que bien puede referirse hoy en día a cualquier ciudad, a medida que avanza la historia el lector puede reconocer proyectos que fueron efectivamente presentados en la ciudad de Bruselas e incluso algunos que se llevaron a cabo.
Más allá de esto, ¿qué tiene Brüsel que no tenga otra tienda de cómics?
- Una gran diversidad de novelas gráficas comentadas en su portada por los propietarios de la tienda. Si necesitáis una ayudita dejaos guiar por sus recomendaciones y observaciones.
- Una colección enorme y muy diversa de dibujos, pósters y láminas de películas, series, personajes de cómics… así como taller de enmarcado dentro.
- La colección de reliquias Harry Potter más sorprendente que encontrarás en una tienda física.