¡Queridos lectores!
Dalí es uno de los grandes pintores españoles de todos los tiempos. Fue uno de los máximos representantes del surrealismo del s. XX, y aún hoy en día sus obras son admiradas alrededor del mundo. De hecho, puede que os estéis preguntando por qué os estoy halando de él, pues porque es tanta su importancia que hay un museo dedicado exclusivamente a él en Brujas.
La verdad es que yo no sabía que existía hasta que lo vi en persona cuando visité Brujas el mes pasado. El museo se sitúa en pleno centro de la ciudad, más en concreto en el antiguo campanario de Belfort de la Grote Markt, por lo que podemos decir que se encuentra en el edificio más importante de Brujas.
Introducción al museo
Se llama Museo Dalí de Brujas o también Museo-Galería XPO Salvador Dalí. Abrió en 2009 y en él se encuentran más de 300 obras de Dalí que vienen tanto de colecciones públicas como privadas. Hay expuestas pinturas, esculturas, dibujos, grabados y fotografías. Algunas de las obras pictóricas más conocidas son: «La persistencia de la memoria», «El sueño» o «La metamorfosis de Narciso». Aparte, no solo hay obras, sino que también hay una tienda, una librería y se organizan talleres para niños.
La exposición
En la primera parte de la exposición se introduce al artista explicando su biografía y también su vida. Además, es donde se pueden ver sus obras más conocidas. En la segunda parte ya se centra más en el movimiento en que destacó que fue el surrealismo. Son las obras que profundizan más en sus sueños, sus visiones o sus obsesiones. Por último, la tercera parte de la exposición se aleja un poco de la pintura para centrarse en otras disciplinas que también practica Dalí, como, por ejemplo, también fue diseñador de muebles y joyas.
La entrada
El museo abre todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde, aunque la última entrada se vende a las 5 de la tarde. El precio general son 12 euros y para estudiantes son 8 euros.
Algunas fotos
Os dejo a continuación algunas fotos del museo para que podáis haceros un poco una idea de lo que os encontraréis al visitarlo.
Hasta pronto,
Mireia Prados
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo