Como bien sabréis ya, el chocolate es uno de los emblemas belgas, pero siempre detrás de un emblema hay una historia. En este caso, en el museo del chocolate, además de muestras de chocolate, se nos explica toda la historia del chocolate, y no solo la belga. Incluso una parte del museo gira en torno a España y a los tiempos de Cristobal Colón y Hernán Cortés.
Sin embargo, el cacao no fue solo comida. En la antigüedad se veía como un bien ritual al cual incluso se le añadía sangre y sobre el cual hay muchas historias en las culturas previas a la colonización. Incluso, puede ser que el acto de brindar provenga de esta época, pero tampoco quiero destriparos el final.
Posteriormente hace un recorrido por la historia española en relación al cacao, también sobre la corte francesa y para terminar se acerca a la contemporaneidad belga.
Por supuesto, como ya he dicho hay muestras gratuitas preparadas delante de tus ojos. Esto sumado a la interactiva audioguía incluida con la entrada hace de este museo un must en Bruselas.