Si hay algo que diferencia claramente el panorama belga del español es la gran diferencia en vegetación que hay por las ciudades. Es cierto que en el norte de España hay mucha vegetación, pero la media de nuestro país va tirando a seco. El poder salir y tener un gran parque frondoso cerca de casa es algo que no había valorado tanto hasta ahora. En este artículo te enseño mi ruta por el parque de Arenberg, un parque con mucha historia.
El parque de Arenberg originalmente pertenecía a los señores de Heverlee y a su castillo, el Arenberg Kasteel, construido en el siglo XIV. Este castillo se encuentra prácticamente en el centro del parque y es una visita recomendada para aquellos que quieran darse una vuelta. En la actualidad es dominio de la Katholieke Universiteit de Lovaina, una prestigiosa universidad belga. Sin embargo, su recorrido es libre y para todos los públicos.
Tanto si eres universitario como si no, podrás disfrutar de él, sumergirte en el bosque, tumbarte a tomar el sol en el jardín del castillo y todo lo que se te ocurra.
Por otro lado, para los más aventureros, entre los que me incluyo, tenéis la opción de atravesar todo el parque de Arenberg y llegar al Vogelkijkhut-Zandvang o al Egenhovenbos. Son dos parques con caminos forestales por los que dar un agradable paseo rodeado de ríos, vegetación y mucha humedad. Hay una ruta de 1 hora que atraviesa todos estos parques, la tenéis a continuación.
Y si ya queréis pasaros medio día rodeados de vegetación, tenéis la opción de ir a pasar el día al Heverleebos, un bosque más grande que el propio anillo de Lovaina. Todavía no hemos tenido la suerte de acercarnos, pero he recibido muy buenos comentarios.
En este caso estamos hablando de Lovaina, pero lo mismo sucede con la mayoría de ciudades y pueblos belgas. Como véis, aquí tenemos acceso a una gran variedad de parques y paseos por la naturaleza que merecen mucho la pena descubrir.
Aquí te esperamos!!
Mi nombre es Miguel Iglesias, soy el nuevo corresponsal Erasmus de Productos Belgas, así que mi labor estos meses va a ser degustar la mayor cantidad de cervezas, gofres, patatas y chocolates posible para hacer valoraciones y recomendaciones sobre cada uno de estos productos, así que no me puedo quejar. Pero antes de descubrir toda esta gastronomía belga, permitidme que me presente.
Soy un madrileño que estaba cansado de estar siempre en el mismo sitio y tenía ganas de salir a conocer mundo, otras culturas y otros ambientes. Por este motivo me vine de Erasmus a Bélgica, un país húmedo (Madrid es muy seco), muy verde y con muchos rincones por descubrir.
Soy estudiante de cuarto año de Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. Por diversas aspiraciones profesionales, acabé de Erasmus en Lovaina, una pequeña pero acogedora ciudad universitaria a escasos kilómetros de Bruselas. Me quedaré aquí todo el año especializándome en ingeniería de materiales y organización industrial dentro de la Katholieke Universiteit de Leuven (KUL). Que resulta ser la universidad número 1 en investigaciones a nivel europeo, así que estoy ansioso por empezar y ver qué me puede ofrecer.