Hyde Park en Londres, El Retiro en Madrid, Central Park en Nueva York, Vondelpark en Ámsterdam… ¡nuestra ciudad de Bruselas no iba a ser menos! Aquí también hay una zona verde en pleno corazón de la capital al que muchos acuden para evadirse del estruendo y el ajetreo de la ciudad. Aunque no tiene el tamaño de otros grandes parques, el Parque de Bruselas, o Parque Real, o simplemente Park para los amigos, tiene todo el atractivo necesario.
Aunque no ha sido un paque siempre. Antiguamente era un enorme coto de caza de la realeza, hasta que en 1731 un incendio llevó a la construcción del que fue el primer parque público de Bruselas. Y aún se conservan algunos de las construcciones originales:
- El Teatro Real del parque.
- El Vauxhall o zona de juegos.
- Quiosco del Vauxhall.
- Quiosco de Música.
- Cubeta octogonal.
En el parque podrás encontrar hasta 60 esculturas basadas en la mitología Greco-romana entre las que podrás distinguir la figura de Venus, Adonis, Meleandro, Narciso… ¡Actividad desbloqueada! ¿Serías capaz de encontrar y fotografiar cada una de estas estatuas?
Cualquier momento es idóneo para visitar el parque, pero ahora que llega el verano y el buen tiempo el parque llama a gritos ser acompañado. Al estar en pleno centro una de las ventajas es que es muy fácil llegar con el metro. La misma boca de metro te deja en la entrada del parque. Tanto si decides ir de día para reconocer los colores de sus árboles o las luces que crea una de sus dos fuentes como reflejo del sol en su agua, como de noche para tomar un refresco en uno de los quioscos, ten por seguro que acabarás enamorado de este pequeño oasis.
¡Por aquí os dejo mis fotos favoritas del parque! Sobre todo por la mezcla de colores. ¡Qué ganas de conocer el verde intenso del verano en sus árboles! ¿No os parece tentador coger una cesta y un mantel y pasarte la tarde bajo una sombra escuchando música y el agua de la fuente del parque? ¡Yo me apunto!
Mi nombre es Fuensanta y durante los próximos meses tendré el placer de compartir mi estancia en Bruselas. Aunque llegara en septiembre, os adelanto que, a pesar de estar cinco meses aquí puedo asegurar una cosa: ¡aún queda mucho por ver! Revelaros todos y cada uno de los secretos y sorpresas que esconde la ciudad será el objetivo principal de cada publicación. Descubriremos historia, leyendas, arte, ocio, música y todo lo que un futuro estudiante erasmus necesite conocer antes de empezar esta gran experiencia.