Lovaina es una ciudad con muchos edificios históricos, calles empedradas y muchas bicicletas. Pero, además, cuenta con numerosos parques que sirven de pulmón a la ciudad, constituyendo zonas de desconexión para sus habitantes y visitantes. Si hace unos meses os hablé del Sint-Donatuspark y del Park Keizersberg, así como del entorno verde que rodea la Abdij van Park, hoy os vengo a hablar de otro de los parques más grandes de Lovaina: el Parque de Kessel-Lo.
Este parque está situado muy cerca de la Abdij van Vlierbeek, en el barrio de Kessel-Lo, a unos 10 minutos en bicicleta desde la estación de Lovaina, en el exterior del anillo de la ciudad. Tras más de cuatro meses viviendo en Lovaina, ya era hora de visitar esta zona verde de la ciudad. ¡Lo que me estaba perdiendo…!
Aunque visto desde un mapa ya parece grande, el Parque de Kessel-Lo es mucho más impresionante cuando lo visitas. Lagos, zonas de césped, árboles y gente paseando y haciendo deporte dan la bienvenida a este complejo natural.
Además, dispone de pistas de tennis, de fútbol, de pádel y un minigolf, que se pueden alquilar con antelación. También es posible pescar en el lago siempre y cuando se obtenga un permiso en el parque y, en época de verano, se puede disfrutar de una piscina bastante grande.
El parque de Kessel-Lo es gestionado por el gobierno de la provincia del Brabante Flamenco (de ahí su nombre oficial: Dominio Provincial de Kessel-Lo), de modo que algunos de los precios varían en función de si eres residente de la provincia o no. No obstante, la entrada al complejo es gratuita, y está abierto de 9 a 19h en los meses de invierno y hasta las 21h en los meses de verano. ¿A qué esperas para visitarlo?
Me llamo Alejandro Caravaca Hernández, y seré el corresponsal de Turismo en Flandes y Bruselas en Lovaina durante el primer semestre del curso 2018/2019. Ya me iréis conociendo poco a poco (nos esperan 5 meses por delante) pero, a modo de presentación, os explicaré brevemente quién soy y qué espero de mi experiencia en Lovaina.
Nací en noviembre del 1997, hace poco menos de 21 años, y vivo en Montcada i Reixac, un municipio de la periferia de Barcelona. Estoy estudiando 4º de Pedagogía (por si alguien se lo estaba preguntando, no es lo mismo que podología ni que logopedia) en la Universitat Autònoma de Barcelona, una de las universidades públicas catalanas. Me considero una persona activa y sociable, y participo en iniciativas socioculturales del municipio donde vivo, además de ser representante estudiantil en mi facultad. Entre mis hobbies destacaría el teatro: formo parte de un grupo de teatro amateur en Montcada i Reixac. De hecho, hace unos meses estrenamos un musical basado en la película Moulin Rouge, en el que pude interpretar el papel del antagonista, “el Duque”.