Señoras y señores, no esperen más, aquí les traigo un lugar de película en el que se enamorarán hasta de las palomas. Se trata del parque Minnewater. Se encuentra a apenas 800 metros de la estación de tren de Brujas, a unos diez minutos, nada más se bajen del tren, por favor, caminen recto siguiendo las indicaciones al parque, será el primer escenario que les dará la bienvenida.
Encontrarán un hermoso lago rodeado de cisnes, lugar idóneo para que paseen de la mano de sus parejas, pero no se me alteren, que a falta de pareja, siempre podrán seguir mi ejemplo; descansar bajo sus árboles o contarles chistes a los patos. En Flandes se le conoce como el Lago del Amor (Minne significa amor en neerlandés).
Según cuenta la leyenda flamenca, en el periodo histórico de dominación romana, Minna era una joven cuyo padre la había comprometido con un hombre a quien ella no quería. Minna estaba enamorada de Stromberg, un joven de una tribu enemiga detestada por su pueblo, como su padre no aprobaba el romance, decidió escapar y ocultarse en el bosque. Sin embargo, cuando Stromberg la encontró ya era demasiado tarde, pues Minna murió de hambre entre sus brazos. Entonces, el joven decidió enterrarla en ese mismo lugar e inundar su tumba con la lluvia, dando lugar al lago del parque, el cual lleva su nombre.
Sin embargo, una versión un poco más cercana y realista, explica que, desde el siglo XVI, el lago no era más que un muelle donde atracaban los barcos extranjeros que llegaban a Brujas cargados de enseres, como lana, vino y demás productos importados.