¡Hola a todos!
Hoy os traigo un post sobre una de las mejores inversiones que podéis hacer durante vuestra estancia en Flandes, sobre todo para aquellos amantes de la cultura y el arte.
Se trata del museumPASSmusées, un pase con el que es posible visitar más de 200 museos en todo el país por solo 59 euros durante un año. Además, se puede visitar un mismo museo tantas veces como se quiera. Por lo que si se tiene pensado visitar varios, sin duda alguna sale muy rentable, ya que las entradas normales suelen oscilar entre los 12 y los 20 euros.
¿Cómo comprarlo?
Hay varias formas de comprarlo. Por un lado, se puede obtener online a través de la propia web, pero, por otro, también se puede comprar físicamente en el mostrador de cualquiera de los museos. En el caso de que se haga de la primera forma, el periodo de validez empieza en el momento del pago, en cambio, si es físicamente, el año empieza a contar en la primera visita y si no se hace ninguna en los primeros dos meses se activa automáticamente.
¿Cómo usarlo?
La forma más cómoda y completa de usarlo es a través de su propia aplicación, en la cual aparece el QR que se tiene que escanear en cada visita, y además, también se puede consultar cuando caduca el pase, los museos que participan y las novedades de cada uno. Aun así, por si no se quiere descargar la aplicación, se puede acceder al QR a través de la propia web iniciando sesión y accediendo a “mi perfil” o comprando el pase físico.
¿Tiene más ventajas?
Pero esto no es todo, porque aparte de permitir visitar muchos lugares a muy buen precio, también ofrece otras ventajas. Por ejemplo, un descuento del 50% en billetes de tren, descuentos en exposiciones temporales y tours o libros gratis, entre otros.
Así que sin duda alguna, el pase del museo merece muchísimo la pena si se quiere conocer todo el arte y cultura que alberga Flandes, que es muchísimo. Y como dicen en su web, “Con el pase del museo no solo das un paquete, sino un año lleno de excursiones sorprendentes.”
¡Nos vemos pronto!
Mireia
Soy de Sant Joan Despí (un pueblo de las afueras de Barcelona), tengo 20 años y actualmente debería empezar tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la UPF. Y digo debería porque este curso va a ser un poco diferente a los anteriores, ya que voy a hacer un Erasmus en Bélgica. De hecho, por eso decidí presentarme para ser corresponsal, y no tuve ninguna duda en la categoría que quería cubrir
Me considero una persona organizada, trabajadora y creativa a la que le encanta estar con su familia y amigos. Además, también me encantan los animales y viajar. Y aunque ya estuve hace unos años en Bélgica y me enamoré del país cuando visité Gante, Brujas y Bruselas, no tuve la oportunidad de conocer Amberes, que es donde voy a estar viviendo