¡Hola a todos y a todas!
¡Llega la primavera a Bruselas! Los primeros rayos de sol se asoman por la ventana después de un frío invierno en la capital bruselense, y ya va siendo hora de quitarse capas de ropa y disfrutar de lo que la ciudad nos puede ofrecer en estas fechas. El domingo es el día perfecto para descansar y relajarse con algún plan más tranquilo que nos recargue las pilas para empezar la semana con ganas. ¡Y aquí estoy yo para enseñarte un plan de domingo perfecto! Hablamos del Museo de las Ciencias Naturales de Bruselas.
Este museo abrió sus puertas en el año 1846, y debe su fundación a la labor del Instituto Belga de Ciencias Naturales, cuya sede se encuentra dentro del mismo complejo. No resulta nada difícil localizarlo dentro de la ciudad, ya que está muy cerca del Parlamento Europeo y su entrada está muy bien localizada.
La principal atracción del museo es, sin ninguna duda, los dinosaurios, ya que sus numerosas salas albergan la mayor colección de fósiles de dinosaurios de toda Europa. La joya de la corona es el esqueleto completo de tiranosaurio rex, uno de los pocos que podemos ver en todo el mundo.
Otro de los grandes atractivos es todo el conjunto de fósiles encontrados en el yacimiento de Bernissart. En varias salas, te cuentan la historia del descubrimiento, de su extracción, e incluso los fósiles se exponen en una recreación de cómo fueron encontrados. Además, podemos ver de cerca uno de los primeros fósiles de mamut encontrados en todo el mundo, así como una sala entera dedicada a dinosaurios marinos.
Por último, el museo ofrece una colección muy variada de animales disecados, así como una sección sobre antropología muy extensa, donde podemos descubrir de una manera muy fácil y entretenida cómo fue la evolución del ser humano con muestras reales.
En general, el museo es muy interactivo y moderno, con muchas actividades y cosas curiosas con las que puedes aprender mientras vas disfrutando de una visita muy amena e interesante. Sin duda alguna, uno de los planes que más me alegro de haber hecho desde que estoy en Bruselas (aunque he de decir que la buena compañía también ayudó). La entrada general cuesta unos 13 euros que, en mi opinión, merecen mucho la pena. Sin embargo, existen muchos descuentos, entre ellos el de estudiante, que reduce el precio hasta los cinco euros. Una tarde de domingo muy chula y un plan genial para hacer algo diferente tanto con familia como con amigos. Puedes encontrar más información en la página del museo.
¡Nos vamos viendo!
Jose
¡Qué ilusión me hace estar escribiendo por fin estas palabras! A partir de este mes de febrero empiezo como corresponsal de Erasmus en Flandes y tengo muchas ganas de enseñaros mi trabajo. Recoger el testigo de Yolanda en cuanto al tema de Patrimonio es todo un honor.
Antes de nada, me presento. Me llamo José Manuel Ortega y tengo 20 años. Nací en Granada, pero he vivido toda mi vida en La Línea de la Concepción, un pueblo de Cádiz. Estudio Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y, actualmente, estoy realizando un intercambio Erasmus en Bruselas de curso completo.