El Vintage Market es uno de los principales eventos de moda alternativa de Bruselas, y se lleva a cabo el primer domingo de cada mes en Halles Saint-Géry, una galería en pleno centro de la capital belga.
Este mercado empezó hace 4 años en el conocido bar Madame Moustache, y se fue haciendo tan grande que lo tuvieron que ir moviendo hasta llegar a su emplazamiento actual.
Ahora mismo, puedes disfrutar de tres plantas llenas de moda, buen rollo, música, comida, bebidas y ambientazo. La única pega es que solo sea una vez al mes.
El pasado mes de diciembre fue un tanto especial: duró todo el fin de semana con horarios ampliados, el sábado se celebró San Nicolás y hubo conciertos, talleres y exposiciones, aunque esto último no es nada nuevo en el Vintage Market, pues todos los meses aparte de comercios hay algo especial.
El horario normal de este mercadillo tan especial es de 12 a 19 el primer domingo de cada mes.
Con respecto a los precios, varían mucho dependiendo de cada puesto. Puedes encontrar todo tipo de productos, diseños y calidades, de primera mano y de segunda. Cada stand es independiente, por lo que los precios varían de uno a otro.
Además, Vintage Market también tiene lugar en Amberes.
Por último, para cualquier cosa más, podéis consultar su página web (en inglés, francés y flamenco) aquí
¡No hagáis planes para el primer domingo de mes porque tenéis una cita con Vintage Market!
À bientôt!
Soy María Ballesteros, vuestra nueva corresponsal en Bruselas. Estudiaré cuarto de Traducción e Interpretación en la Haute École Francisco Ferrer (HEFF) hasta (mínimo) febrero. El amor de mi vida son los viajes, y por eso hace un año más o menos decidí que quería pasar una buena temporada fuera de España, conocer otro país y gente nueva y vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que una beca Erasmus?
Desde el principio lo tuve claro; quería que mi destino fuera Bruselas. ¿Por qué? Porque es la capital europea por excelencia, está en el centro de Europa y te permite viajar barato a muchísimos sitios, es muy cosmopolita, allí nadie es extranjero, tiene un ambiente inigualable, está lleno de estudiantes universitarios (especialmente Erasmus)… y paro ya, que si no, no acabo nunca. No quería otro destino y al final, después de mucho papeleo, aquí estoy!