Como dijo Alina Wheeler un día:
🎨“El diseño es inteligencia que se hace visible”🎨
Y hasta hace unos días, para mí esta frase no cobró todo su sentido, porque obvio que el diseño contiene inteligencia, creatividad e ingenio, pero encontrar todo esto en un sólo lugar, es algo inaudito. Pero una vez más lectores esta hermosa ciudad me sorprendió, y me topé con 🕌EL PALACIO DEL DISEÑO GANTÉS🕌, cuando caminaba hacia el canal con la esperanza de alegrar mi panza a base de chocolate caliente☕️.
Para mi sorpresa, no fue mi panza lo que alegré, si no mi vista, y fue mi cerebro🧠 el que comenzó a empaparse de dopamina ante tal espectáculo artístico. 🤩¡El octavo arte ante mis ojos!🤩
Tras cinco minutos con la cara pegada al escaparate y embelesada ante tanto objeto único y original, elevé la mirada, y encontré el nombre del palacio del diseño gantés:
Esa tienda de decoración🏺, accesorios👛 y diseño contemporáneo👨🏻🎨, que hará que se te vaya la cabeza y compres una casa, únicamente por el placer de decorarla con los maravillosos productos de diseño que allí se encuentran. ¿Preparado para una buena dosis de tendencia y diseño en vena? ¡Dúplex en el centro de la ciudad, allá voy!
Jarrones⚱️ con los que aromatizar tu hogar a base de flores frescas, cuadros y esculturas🖼con los que sentirte como un gran intelectual, increíbles espejos dorados en los que ponerte bien coqueto, por no hablar de sus neveras de diseño para champán🍾 con las que sentirte el rey de tus fiestas, pero si hay algo que a esta corresponsal la dejó sin habla, y fíjate que me encanta darle al palique, fueron sus maravillosas lámparas💡 inspiradas en el reino animal.
Serpientes🐍, loros, pulpos🐙, jirafas🦒, conejos🐰, cebras🦓, lobos🐺… hasta una ardilla colgando del techo y un dinosaurio sentado en la mesa. ¿Sabéis lo que es esto? ¡DISEÑO EN ESTADO PURO!
Y como dijo el inigualable Koen, fundador de este creativo negocio:
“Decorativas, divertidas y salvajes, como Axeswar Design”
Como Axeswar Design, o más bien, como su dueño, porque el rey de la tendencia gantesa apostó por este sueño hace más de 25 años, tras un viaje a Colonia que le resultó de lo más revelador e inspirador, nunca mejor dicho, y hasta hoy, siendo su tienda el negocio de diseño más aclamado de Bélgica, tanto dentro como fuera de sus fronteras🌍.
Por cierto, tanto Koen como yo, queremos ayudaros a encontrar los regalos perfectos para estas navidades tan peculiares, y que mejor que estar a la cabeza de la vanguardia para celebrarlas por todo lo alto. En Axeswar Design, los regalos🛍 sorprendentes, auténticos e innovadores están por todas partes, sólo tenéis que echar una ojeada en su web para encontrar productos de lo más cool del mercado, como lámparas de lava, neones, tazas, juegos de mesa…
Lectores no perdáis más el tiempo, y visitad el templo del diseño, al genuino rey belga de la tendencia.
Y recordad, para disfrutar del diseño, hay que sacar nuestro lado más creativo🎨, pero también, el más savage🦁.
Besos fashion💋,
Rosa Bleda💛
¡Hola a todos! Mi nombre es Rosa Bleda y soy estudiante de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, aunque realmente no soy madrileña sino manchega, de un pequeño pueblo llamado Hellín. Entre mis cosas favoritas en el mundo están el arte (pertenezco a un grupo de investigación en la UCM), el cine, la música, el gusto por la comida y sobre todo leer, me encanta que me cuenten historias, sin embargo no niego que algún día quisiera contarlas yo.
Mi sueño es ser comunicadora y trabajar en televisión, pero eso no significa que no aspire a más cosas en la vida, ya que el poder dirigir una película, escribir en un periódico o comisionar una exposición artística me resulta bastante tentador. También la idea de doblar algún personaje en un futuro o interpretar una obra de teatro, como La Casa de Bernarda Alba o La dama del alba, y eso que no me llamo Alba.
El motivo por el que elegí Bélgica como país de destino Erasmus, es que siempre me he sentido muy atraída por dicho país y su cultura, uno de mis pintores y comidas favoritas son procedentes de ese mágico lugar, cómo no Magritte y los gofres, combinación majestuosa donde las haya. Pero ojo, que no me olvido de las famosísimas y más que aclamadas patatas fritas, otro de mis favoritos en mi menú personal, aunque también quiero lanzarme a probar todo tipo de plato típico ya que mi sueño frustrado siempre será el ser crítica gastronómica (Ratatouille tiene gran culpa de ello).
Dicho esto, toca desvelar cuál es la ciudad a la que me dirijo a partir de Septiembre de 2020, y que me acogerá hasta que llegue la Navidad y toque volver a casa como el turrón. Mi destino Erasmus es Gante, esa pequeña ciudad portuaria que en tiempos de juglares era la reina de Europa. Seré sincera, tengo muchísimas expectativas en ella, y no es para menos la verdad.