Con el corazón en un puño me despido, aunque nostálgica, de estos seis meses en un país que ha superado con creces todas mis humildes expectativas. Me he comido Flandes con patatas fritas y salsa Andalouse. Ahora comprendo bien de qué palo van los Belgas cuando te dicen: – Ojo cuidado con nuestras cervezas, que son más fuertes y tu muy débil.- ¡Y vaya que si lo eran!
Tengo un poco de felicidad y nostalgia a partes iguales, creo que me llevo el pedacito más bonito de la ciudad de ensueño en la que he tenido la oportunidad de vivir. Amberes, dije que me empaparía de ti hasta las trancas, que descubriría cada rincón, prometí aprovechar tus calles y aprender de tus gentes, y eso mismo he hecho. Me marcho satisfecha de haber vivido una experiencia rodeada de lo mejorcito y más que segura de que esto no será ningún punto y final. Me queda mucho por conocerte.
A ti Lovaina, claro, no puedo hablarte con el mismo empeño no te he disfrutado cada mañana al levantarme, pero estoy segura de que te dejo en buenas manos. Y espero que todos los estudiantes, que tan apasionados recorrían las calles con cerveza en mano y un trozo de pizza caliente a las 4 de la tarde, sigan viviendo al límite como si se fuera el tiempo en un soplido.
La Juventud es la edad del crecimiento y del desarrollo, de la actividad y de la viveza, de la imaginación y el ímpetu – Jose Martí
Recomiendo 100% a todos los estudiantes a participar en esta bonita iniciativa como Corresponsal, porque aprenderéis y porque os ayudará mucho a conocer personas nuevas y convertiros en auténticas guías Flamencas. Es una tarea que se puede compaginar perfectamente con la vida académica, apuesta por los más creativos, y está esperando a que un aventurero/a ocupe un puesto que ahora, queda vacío. Os animo a todos de corazón a no perder la oportunidad ni las ganas de viajar.
Hoy os mando mi último saludo, un beso muy fuerte a todos. Espero grandes cosas.
Eva
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.