Siguiendo las buenas tradiciones que tienen nuestros amigos flamencos, y por supuesto aprovechando el buen tiempo que ya asola la ciudad de Amberes, la semana pasada se celebraron las elecciones de los representantes de alumnos a la universidad.
Esta celebración, fiesta o festival se celebra cada año la última semana de marzo. Durante tres días se hacen eventos en distintos puntos de la zona universitaria donde los jóvenes (supuestamente universitarios) pueden comer y beber de forma gratuita.
La feria se organizada entre todas las fraternidades de la ciudad. Cada facultad tiene su propia fraternidad, por ejemplo kinesia para fisioterapia, olympikings para magisterio, etc.
Durante todo el año estos grupos de amigos organizan fiestas y eventos, pero es en esta semana donde realmente tienen que demostrar que son la mejor fraternidad para que el resto de alumnos los vote como sus representantes.
Cada asociación de estudiantes ofrece en su stand distintas cosas, desde perritos calientes o hamburguesas hasta sangría o cerveza, pasando por gominolas, caramelos, helados, etc.
Las fiestas se celebran durante el medio día, desde las doce de la mañana hasta las cinco de la tarde, amenizando la jornada con música. Os dejo un video para que viváis el ambiente.