El vintage está de moda y la ciudad de Bruselas aprovecha este filón. No hay más que ver la afluencia cada primer domingo de mes en los Halles Saint Géry para asistir el Vintage Market o el gran acontecimiento anual del Flashback que tendrá lugar este año entre el 28 y el 31 de mayo. Si os interesa este tema, Visit Brussels ofrece en su web el recorrido “Retro shopping“, donde podréis encontrar las mejores tiendas de la ciudad.
El problema de la asombrosa multiplicación que han sufrido estos negocios es que no siempre lo que llaman vintage lo es, o tal vez sí, pero tanto, que no te lo pondrías jamás. Véase al respecto la cantidad de tiendas donde se amontonan jerseys imposibles y zapatos de abuela, y donde al entrar te invade ese olor a baúl mohoso. Vale que podamos recuperar ciertas prendas de nuestros antepasados (los bolsos cuadrados cincuenteros con asa de las abuelas, los abrigos beige largos tipo Max Mara…) pero no todo vale. Por eso, encontrar buen vintage es difícil.
Uno de mis mejores descubrimientos ha sido Look 50, situado en el barrio de moda de Saint Boniface, concretamente en el nº10 de Rue de la Paix.
La vitrina ya promete: en su escaparate no veréis prendas imposibles, y en la puerta tienen una antigua máquina de discos que sirve hoy en día para repartir flyers.
Dentro, la tienda está mucho mas organizada que el resto de locales vintage y la ambientación está trabajada, con cuadros de James Dean o el techo Art Déco en el segundo piso.
Las prendas que encontrareis son desde chaquetas de punto con motivos naïf tipo Nice Things, pasando por gabardinas originales que recuerdan a Kling, hasta vestidos mucho más cincuenteros. A mi me encantaron estos bolsos, uno imitando una bolsa de palomitas y otro una caja de galletas danesas:
Otro hallazgo interesante fueron los famosos Happy Socks, la famosa marca inglesa de calcetines con motivos originales y que son taaaan caros. Una amiga me habló de ellos y solía comprarlos como loca cuando viajaba a UK por lo que, si también os gustan, aquí tiene ofertas:
Por último os recomiendo echar un vistazo a las gafas de sol ya que muchos de los clientes de Look 50 encuentran que son considerablemente baratas y auténticamente vintage.
¡Suerte con las compras!