¿A qué nos une el café?
Cuantos somos los que gozamos de un café entre conversaciones con los nuestros (¿O quizá de una primera cita?), entre lecturas de la actualidad, entre “chats” y noticias en aplicaciones del móvil, con un cigarro en la mano, o… los que simplemente lo gozamos. No habrá ningún reloj que cronometre el tiempo del café. No habrá prisas por perder el bus, ni planes que intervengan. Aksum Coffe es el lugar para disfrutar de lo que se toma, en un ambiente tranquilo y relajado.
El café de este lugar es catalogado como el mejor de toda la capital Belga. Es un café Etíope especializado en este tipo de productos desde más de diez años. Su ambientación y personal etíope te transportarán a su tierra durante la cata de uno de los cafés más singulares del mundo.
¿Sabías que la palabra café proviene del nombre “Kaffa” de la región del oeste de Etiopía? Es por esto que su café proviene de sus raíces indígenas.
Los productos llegan directamente de Etiopía, siendo certificados por su producción orgánica y por su alta calidad. Crece orgánicamente en pequeñas agriculturas, usualmente en una altitud de 1200-1800 metros. Es por todo esto que su venta no se va a encontrar fácilmente en supermercados. Este lugar te permite descubrir el sabor y el aroma de su particular variedad de cafés, con la oportunidad de poder comprar algún paquete para llevarte a casa.
Los precios son más elevados que un café en cualquier otro lugar. Un capuccino cuesta alrededor de 3,50 euros, y un café con leche puede llegar a los 4 euros. Pero eso sí, ¡te lo traen en un buen vaso y bien rico!
El establecimiento es bastante sencillo, con decoración africana, pero sin destacar por su exótico adornamiento. Aún así, vale la pena fijarse en cada pequeño detalle del lugar. Su personal es amable y muy formal.
Se encuentra cerca del corazón de la ciudad, en la Rue Spoormakersstraat 60-62. Sus horarios son de