¡Buenos días aventureros lectores!
Hoy vengo con cultura fresca sobre la ciudad que más me ha sorprendido de todo Flandes hasta el momento. Donde me esperaba una pequeña villa poco atractiva, resulta que me he topado con un tesoro, pero de los grandes. Querida Lovaina, eres el sueño de todo estudiante.
Me lleno de orgullo mientras redacto. Cierto es, y todo hay que decirlo, que aún no he tenido tiempo suficiente para pisar las calles de lo que conocemos como: Lovaina la Nueva.
*Inciso de breve explicación para los perdidos: Por si no lo sabíais, amiguetes, esta ciudad cuenta con dos puntos capitales, que no se encuentran siquiera en la misma zona, de hecho, hay casi 30km de distancia entre una y otra.
El casco antiguo de Lovaina se sitúa al este de Bruselas, y habrá, aproximadamente, unos 25 minutos de distancia en transporte público entre una a otra. Sin duda es muy recomendable escoger, si podéis, un destino como éste para realizar vuestro Erasmus. La ciudad está repleta de estudiantes, terrazas que recorren las calles antiguas de la ciudad, espacios de eventos en las pequeñas plazas universitarias, y mucha, mucha iniciativa joven. ¡Vuestra favorita!
Me puede la ilusión pero en realidad estoy siendo una chapas, yo vine aquí a hablar de libros. Os cuento:
Uno de los lugares más turísticos que seguro querréis visitar es la Gran Librería Central Universitaria de KU, está situada en el centro, a dos minutos andando desde el núcleo del casco antiguo, dónde se encuentra el ayuntamiento. De este edificio también os hablaré más adelante porque es un completo espectáculo. Aquí tenéis el link con la ubicación para que veáis como os cuido.
Pues bien, la entrada a la biblioteca son 2 euritos (Para estudiantes), pero si os estiráis un poco y pagáis 5€ os dejan subir hasta el final de la torre. Francamente, la sala de la biblioteca es bonita, silenciosa (Obvio) y tiene su encanto, pero para nada merece el mismo puesto que las alucinantes vistas desde lo alto del torreón. Podréis ver el landscape completo desde una perspectiva de 360º, aunque en un espacio reducido. Además, en el corredor del balcón encontraréis explicaciones como éstas de los diferentes edificios emblemáticos o espacios relevantes que tipifican ciudad.
¡Advertencia! No sé cuan en forma estaréis, pero en esta biblioteca de estilo clásico no tienen intención alguna de poner un ascensor. Así que, todo a patita por unas escaleras de caracol que ascienden desde la tercera planta del edificio, por encima de la sala de estudio, hasta lo más alto de la más alta torre, como diría Shreck cuando rescata a Fiona.
Llegaréis sudaditos, pero en cada planta podréis encontrar algunas explicaciones sobre la historia del edificio, los estudiantes y la temática general de Lovaina. Además, es bien chulo porque están decoradas con luces de colores y carteles flotantes, os dejo por aquí algunas pruebas gráficas que luego no os creéis lo que digo.
Espero que os haya interesado y os espero en el próximo post!
Mi nombre es Eva Herrero y soy la nueva corresponsal Erasmus para las ciudades de Amberes y Lovaina. ¡Estudio cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Salamanca y estoy muy contenta de poder compartir de hoy en adelante todas mis experiencias con vosotros!
Solo llevo aquí un día, pero me ha bastado para comprender que Bélgica es el país de las bicicletas, la ciudad está repleta de ciclistas y las calles están perfectamente acondicionadas, aunque el caos entre transeúntes a veces resulte inevitable.