¡Buenas! Con la llegada a Flandes del Mundial de Ciclismo en Ruta 2021 tuve la oportunidad de trasladarme a la ciudad de Amberes. Al igual que Lovaina, Amberes estaba llena de los colores del campeonato y el ambiente de las calles era increíble.
Amberes (en Neerlandés, Antwerpen) está situada a unos 45 kilómetros al norte de Bruselas. El tren es lo más cómodo para viajar hasta allí desde otras zonas de Flandes. Además, la Estación de Antwerpen-Centraal, que es la estación principal de la ciudad es un edificio impresionante con un diseño precioso y que sin duda recomiendo visitar cuando se viaja a Amberes.
Nada más llegar, viendo la estación de tren, nos podemos imaginar la arquitectura tan bonita que tiene la ciudad. Sin embargo, hoy quiero hablaros de otro tema. A menos de 40 minutos andando de la Estación de Antwerpen-Centraal se encuentra situado el Puerto de Amberes. Es un paseo muy agradable para ir a pie, pero para llegar más rápido también se puede coger un tranvía. La parada está al lado de la estación que tarda aproximadamente 15 minutos en llegar al puerto.
Justo antes de llegar al puerto se atraviesa por una zona con naves industriales. Lo primero que llama la atención es ver la cantidad de paneles solares que hay instalados. Como os comenté en mi post de presentación, estoy estudiando el Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales y las energías renovables es un tema que me interesa mucho.
A pesar de que Bélgica es un país con un clima más nublado que otros países del sur de Europa, cuenta con muchas instalaciones de placas solares, tanto en viviendas como en fábricas, edificios de oficinas…
Además de la energía solar, el puerto de Amberes hace uso de otras energías renovables. Las áreas portuarias son zonas ideales para la construcción de parques eólicos y en Amberes han hecho un magnífico uso de ello. Al llegar al puerto se puede ver una gran cantidad de aerogeneradores situados a los lados del río Escalda.
El puerto es una zona muy tranquila y con bancos para poder descansar y disfrutar de las vistas. Así que, si quieres alejarte un poco de la zona más céntrica de Amberes, ¡te recomiendo acercarte a verlo!
¡Espero que os haya gustado!¡Nos leemos pronto!
¡Hola a todos! Me llamo Marta García y durante este primer semestre voy a ser una de las Corresponsales Erasmus en Flandes.
¡Aprovecho este primer post para presentarme! Soy de Madrid y estoy estudiando Ingeniería en Tecnologías Industriales en la Universidad Carlos III de Madrid. En este último curso de carrera voy a estar de Erasmus en la KUL (Katholieke Universiteit Leuven).
Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer deporte, cocinar, leer, escuchar música, hacer fotos… ¡cualquier cosa que no sea estar quieta! También me encantan los animales y la naturaleza y disfruto mucho descubriendo jardines y zonas verdes en las que caminar o simplemente descansar y desconectar.
Aunque voy a estar viviendo en Lovaina, iremos recorriendo más ciudades flamencas como Amberes, Brujas, Gante… y Bruselas. En mis posts podréis descubrir la cara más verde de esta región, ya que se van a centrar sobre todo en los temas de Naturaleza y Parques. También conoceremos un poquito más sobre una forma diferente de viajar y visitar lugares: el Cicloturismo.