Ahora que muchos de vosotros estáis ya con vuestras plazas concedidas como futuros estudiantes erasmus ha llegado la hora de preguntar a algunos de ellos cuales fueron los motivos que les llevaron a elegir Gante como destino universitario.
En el siguiente vídeo podéis escuchar sus testimonios sobre su elección y su vida como estudiante en Gante. Si no entendéis algo de lo que dicen debajo os dejo sus palabras por escrito en español. Espero que os guste!!
LAURA:
Gante es pequeño pero muy bonito. Tu puedes desplazarte en bici, es una ciudad muy abierta, todo el mundo sabe inglés. También hay muchos festivales en verano y cervezas realmente buenas.
ELISE:
Elegí Gante porque esta en un país del norte de Europa y tiene una situación central que te permite viajar. Es una ciudad preciosa y mas antigua que Australia.
BESTE:
Elegí Gante porque quería pasar un año en una ciudad pequeña. Me gusta Gante porque puedes ir a todas partes con tu bici y es realmente maravilloso hacerlo.
ALINA:
Vine aquí sin saber realmente nada sobre Bélgica y especialmente sobre Gante y ahora que estoy aquí OMG realmente amo esta ciudad, sus patatas fritas, me encanta su cerveza, su gente todo el mundo es muy amigable.
STEPANKA:
No conocía nada sobre Bélgica, pero ahora que llegué aquí me encanta este sitio, Gante, la gente de aquí, los estudiantes Erasmus son geniales. Yo creo que todo está muy bien excepto el tiempo porque incluso en la República Checa el tiempo es mejor que aquí. Echo de menos el pan checo pero el pan belga tampoco está nada mal a si que es un poco difícil de describir que extraño de mi país.
Mi nombre es Francisco Gómez y a partir de ahora voy a ser yo el que se encargue de plasmar nuestra vida en Gante. En mi primer post me gustaría darle las gracias a Cristina López por el trabajo que ha realizado en estos últimos cinco meses y decirte que me has dejado el listón muy alto. 😉
Soy de Zamora y este año me encuentro aquí estudiando mi tercer curso de Arquitectura de Interiores en la universidad de Sint Lucas Architectuur, por lo que no os resulte extraño si pongo demasiado énfasis sobre esto en algunas de mis entradas.
La verdad que el participar en este proyecto de la oficina de turismo de Flandes me ha hecho tener los ojos mucho más abiertos a cada paso que doy por esta mágica ciudad buscando todo aquello peculiar y sorprendente que guarda en sus calles.