En este post entrevisto a un chico de 24 años que nació en Brujas y actualmente estudia Filosofía en Gante:
Hola, ¿de qué parte de Bélgica eres?
Soy de Flandes, Flandes Oeste, Brujas.
Pero actualmente vives en Gante, ¿no es así?
Sí, estoy estudiando aquí Ciencias Morales, que sería como Filosofía.
¿Qué opinas de tu país?
Pienso que es un buen sitio para vivir, que hay algo para todos, pero por supuesto el tiempo no es tan bueno. Bélgica tampoco es muy colorida y la gente aquí suele ser bastante modesta, pero en realidad las cosas malas que le encuentro sólo son pequeños detalles. También debo decir que nuestro sistema político es más complicado de lo que debería ser.
Dices que aquí hay algo para todos, ¿a qué te refieres con eso?
Sí, hay muchas opciones aquí. Si quieres actividad tienes ciudades grandes, si prefieres tranquilidad puedes irte a una casa en el campo, sino a la playa donde el entorno es muy rico también. Pienso que nuestra sociedad te da muchas opciones en tu vida, puedes hacer muchas cosas, puedes llegar a ser lo que quieras si realmente te lo propones. Pero la mayoría del tiempo olvidamos lo afortunados que somos de vivir aquí.
¿Qué opinas de la gente de otros países que viene aquí a estudiar o trabajar?
Pienso que está bien, que aportan mucha diversidad y otras culturas, nunca me ha molestado que venga aquí otra gente. A veces me da la impresión de que estoy en otro país por la gran cantidad de gente de otros lugares que hay, pero eso está bien porque así no tengo que pagarme viajes. (se ríe)
¿Qué piensas de Gante?
Es vibrante y vivo con la atmósfera estudiantil, hay muchos museos, pubs, clubs, etc, a los que puedes ir. La ciudad en sí es muy bonita y… ¿qué puedo decir? Me encanta Gante.
Soy Cristina López, estudiante de último año de psicología en Barcelona y ahora corresponsal de Gante, mi ciudad destino de Erasmus. ¿Mis primeras impresiones de Gante?
Han habido muchísimas cosas aquí que me han llamado la atención, como que en ocasiones un agua te salga más cara que una cerveza, que en las terrazas de algunos restaurantes te pongan mantas por si hace frío, que en todos los lavabos haya papel (incluso en los lavabos portátiles que ponen en los festivales), que a veces tengas que pagar para ir, que duerman con almohadas cuadradas, que sólo se den un beso en la mejilla al saludarse, o su predilección por el picante, ya sea poniéndose pimienta en la sopa o tabasco en los spaghetti.
Gante es una ciudad que combina tradición y progreso. Hoy en día es considerada una ciudad de estudiantes, hay alrededor de 45000, así que eso significa que, además de su belleza y su aire medieval con multitud de construcciones y calles que visitar y recorrer, es una ciudad joven y activa, constantemente en movimiento. Siempre encuentras algo que hacer, algún evento, festival o exposición que te pueda ser de interés.
A lo largo de mi actividad en este blog os iré mostrando todo lo interesante y curioso que viva durante mi estancia Erasmus, de momento espero que esta pequeña introducción os haya picado la curiosidad para seguir visitándonos y, quién sabe, ¡quizás veniros! Así que por si eso sucede, mi primer consejo es que os alquiléis una bicicleta, no es una ciudad muy grande y se puede recorrer a pie fácilmente, ¡pero no hay nada mejor que sentirse un auténtico belga! Y mi primera advertencia si vais en bici es que tengáis mucho cuidado con las vías del tranvía, ¡y más si llueve!