¡Buenas! Hoy quiero hablaros de ESN Amberes. Y diréis, ¿qué es eso? Pues es la red de estudiantes de Erasmus aquí en Amberes (Erasmus Student Network). Si tenéis pensado en venir a Amberes, no tiene porque ser de Erasmus, también a estudiar pero en otro ámbito o a trabajar y tienes ganas de conocer gente y lugares bonitos, creo que esta asociación te puede ayudar.
El primer día que llegué no tenía ni idea que existía pero en el primer día de universidad, unos compañeros me hablaron del grupo de Whatsapp que había y me uní. Consiste en una organización hecha por y para jóvenes que hace eventos, actividades, fiestas, etc., para que podamos conocernos y pasarlo genial. En su página de Facebook van subiendo los eventos que hay y también lo recuerdan por el grupo de Whatsapp. La primera semana de Erasmus organizan unos días de bienvenida donde conoces a mucha gente que está igual de perdida que tú. Y esto es lo que hemos estado haciendo estos días. Todo con medidas de seguridad por el coronavirus pero ha estado muy divertido igualmente.
Ha habido un ‘BeerBowling’, quedadas frecuentes en bares de la plaza ‘Ossenmarkt’, muy frecuentada por estudiantes, una noche de juegos, un partido de fútbol, excursión en bici por la ciudad, quedadas en parques, y muchas cosas más. Y todo esto en un poco más de una semana.
Algunos de estos eventos tienen un precio pero no es muy caro. También te puedes hacer la ESN Card que es una tarjeta donde puedes conseguir descuentos varios pero no es necesaria para participar en los eventos.
A parte de todo esto, hay mucha gente belga en la organización que te puede ayudar con cualquier duda que tengas, no hace falta que sea de fiesta.
¡Hasta pronto, bonitxs!
Carla Junyent
¡Buenas! Mi nombre es Carla Junyent, tengo diecinueve años y vengo de una pequeña ciudad cerca de Barcelona, llamada Igualada. Estudio Psicología en la Universidad Autónoma de Barcelona y a partir de ahora empieza la mayor aventura de mi vida. ¡Empieza mi Erasmus en Flandes!
Mis principales aficiones son la música en todas sus formas, el teatro y viajar. Durante años asistí a clases de canto y de interpretación, y ahora canto en un coro de mi ciudad. Hablo catalán, castellano e inglés, y estoy deseando aprender algunas palabras de neerlandés y francés. Siempre que he podido, me he escapado para poder hacer un pequeño viaje o alguna ‘aventurilla’. Por eso, cuando se me presentó la oportunidad de hacer un Erasmus, no lo dudé por un momento.
Al principio, no sabía mucho de Bélgica, pero había oído hablar muy bien de ella, de su cultura, arquitectura, de sus bicis… Me empecé a interesar por esta opción de Erasmus y supe que tenía que hacerlo. Y ahora, ¡aquí estoy!