La Erasmus Student Network (ESN a partir de ahora) es una organización de estudiantes europea que tiene como objetivo desarrollar programas de movilidad europea.
Es una organización que pretende ayudar a todos los estudiantes Erasmus de la ciudad para que sociabilicen, se relacionen y se conozcan entre todos. Por ello, organiza eventos como fiestas, viajes, actividades deportivas o culturales… ¡De las cuales no te puedes perder ni una!
Para hacerte miembro de la organización, deberás ir a la ESN House de Lovaina (ubicada en Andreas Vesaliusstraat 34) y pagar 15 euros. Recibirás tu tarjeta ESN, junto con una bolsa de tela y algún otro obsequio.
Tu tarjeta ESN te permitirá beneficiarte de descuentos en las actividades que ellos organicen y en una multitud de establecimientos en la ciudad. Para seguir todos los eventos de la ESN lo mejor es seguirlos en Facebook, Instagram… Así estarás siempre al corriente de todo lo que organicen.
Además, uno de los descuentos más cotizados es el acuerdo entre la ESN y Ryanair, con el cual los erasmus disponemos de un 15% de descuento en 8 vuelos y una maleta embarcada gratis. La verdad es que si tu intención es viajar por toda Europa, no te puede venir mejor.
Si tenéis ganas de pasarlo bien y de conocer aún más gente (sobretodo internacional), ¡únete a la ESN!
Tengo 21 años y nací en Barcelona, aunque vivo en Cambrils, un encantador pueblo marítimo en la provincia de Tarragona. Estudio química en la “Universitat Rovira i Virgili” de Tarragona y he venido aquí para acabar mi carrera universitaria en la UC Leuven-Limburg (associada a la KU Leuven).
¿Y porque decidí presentarme a esta beca para ser corresponsal de Erasmus en Flandes?
Porque soy una química con intereses de “blogger”. Así soy yo, un poco de aquí y un poco de allá, con intereses tan diversos que comprenden desde la ciencia hasta la fotografía, desde la cultura hasta la fiesta y desde los gofres hasta la cerveza belga. Me apasiona viajar, aprender, reír, comer, disfrutar y vivir la vida al límite… Es por ello que decidí acabar mi carrera universitaria en la Salamanca de Europa, Lovaina, y así no perder la esencia de mis raíces.